Creo que tengo toc y obsesión por el vih

Bueno primero que todo buenas tardes, desde niño sufro de TOC, empecé teniendo fobias al vomito, o ver personas vomitando, de tanto temor sentía que yo también tenia ganas de vomitar... Y así he vivido todo este tiempo, en fin, el punto es que hace un mes tuve sexo con una chica (ella tiene un hijo pequeño) luego de quitarme el condón lo guarde en mi cartera ese día no me vine, solo la penetre varias veces, guarde el condón, y se me olvido sacarlo y lo deje casi un mes luego, se me dio por hacerme la típica pregunta de... ''que tal si pasa esto'' ''que tal si tenia vih'' revise el condón, lo llene de agua y resulta que tenia dos agujeritos, uno arriba, y otro más abajo, ME ASUSTE MUCHO, y pregunte, pero me dijeron que era raro, porque cuando se rompen, se suelen rasgar... En fin, hoy me he sugestionado tanto, que es como si sintiera los síntomas, dolor muscular, tensión en el cuello, boca seca, temblor en las manos, dolor en la espalda baja, pero se me dio por buscar síntomas de TOC y son los mismos, así que me siento mal, no he tenido diarrea, ni gripe, ni nada, ayuda, ¿cree usted que necesito ayuda?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar te recomiendo que nunca mires por internet ni en ningún sitio síntomas de trastornos mentales, ni tampoco de enfermedades físicas en general, para intentar autodiagnosticarte. Esto es porque la información que puedes encontrar puede ser errónea y muy confusa, y además los diagnósticos de este tipo sólo los deben realizar profesionales de la salud mental (psicólogos clínicos o psiquiatras), y es mucho más que simplemente reunir una serie de características concretas. Además es muy fácil que cualquiera de nosotros en algún momento de nuestra vida nos sintamos fácilmente identificados con algunos trastornos mentales, sean cuales sean, y no significa que necesariamente tengas dichos trastornos.

En segundo lugar, con respecto a la situación que describes, si te olvidaste el condón en la cartera durante un mes, es normal que en todo ese tiempo se haya roto dentro de la propia cartera. En la cartera es fácil que se rompa algo así tan delicado, porque cualquier mínimo roce hará que se rasgue, y más si ha estado ahí guardado durante un mes entero. No creo que se rompiera durante la relación sexual que tuviste, porque normalmente si se rompen, lo vas a notar claramente y te vas a dar cuenta.

Si sientes que te sueles obsesionar con padecer enfermedades, o con determinadas ideas, sean sobre lo que sean, o sueles sentirte mal, con ansiedad continuamente, etc.; te recomiendo que vayas a un psicólogo cognitivo-conductual. Siempre insisto en que es muy importante que el psicólogo siga el enfoque cognitivo-conductual o conductual porque es el único que ha demostrado científicamente su eficacia. Todos los demás enfoques no te los recomiendo porque no son eficaces, por mucho que sea un psicólogo el profesional que realice las intervenciones. Para saber qué enfoque siguen, sólo se lo tienes que preguntar y te lo dirán.

El toc, ya me lo diagnosticaron antes, cuando sentía fobia por ver vomitar, ya me ha pasado lo de mi fobia al vih, antes, cuando me pinche con una aguja por accidente, la cual uso un amigo para tatuarse, empece a sugestionarme, y a sentirme mal, luego se me paso, y se me olvido el tema... respecto a lo del condón, eran dos agujeros, uno atrás, y otro más adelante... ahora solo debo convencerme a mi mismo, que no me pasa nada, y dejar de sentirme cansado, o relacionar todo con vih.

En cualquier caso, te recomiendo que vayas a un psicólogo del tipo que te comenté anteriormente y te ayudará a controlar esos pensamientos y esas sensaciones.