Mando de AA/CC johnson no funciona incluso con pilas nuevas ¿Por qué?

Tengo un aire acondicionado johnson que el mando a dejado de funcionar, la consola creo que funciona bien por que pulso el botoncito que tiene y sale funcionando pero el mando, aun con pilas nuevas, no me deja hacer nada, ¿sabríais indicarme cual puede ser el fallo y como puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

O bien es el mando a distancia o el receptor de la unidad interior.

Para verificar el mando a varias maneras, te digo una fácil;

Enfoca con una cámara de fotos( la del móvil mismo) el infrarrojo del mando a distancia si el mando esta bien veras una señal luminosa, si no esta mal.

Puedes hacer la prueba con cualquier mando.

Ya me cuentas.

Un saludo

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es

Hola Carlos, gracias por contestar, he hecho eso de la cámara y efectivamente sale la señal luminosa ¿que puedo hacer?

Entonces el mando manda la señal inalámbrica, el problema debe estar en el receptor que recibe la señal del mando.

Quizás no este ni averiado, solo sucio o con algún elemento extraño delante, polvo, una pelusa, etc.. que le impide recibir la señal .

Este receptor va en una plaquita para limpiarlo o si esta roto cambiarlo debes quitar el panel frontal, es quitar 3 tornillos y extraerla, si no lo has hecho nunca enviame el modelo exacto que viene en la unidad interior y una fotos de la unidad y te guiare para hacerlo,

Email: [email protected]

Un saludo

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es