Pre impresión, una pesadilla¡

Mi nombre es Alberto y soy diseñador gráfico, trabajo en una editorial que es la que publica más libros y más discos aquí en la región canaria, pero esto funciona casi que como una ONG, lo que quiero decir es que la mayoría de la gente que trabaja aquí no son profesionales de las respectivas áreas en que están laborando, yo me gradúe en el año 96 de diseñador gráfico en el área publicitaria, pero como siempre, una cosa es lo que aprendes en la universidad y otra lo que te pasa en la calle. Mi pregunta en concreto es sobre el proceso de creación de los fotolitos, la preparación para imprenta de lo que tienes en pantalla, y sobretodo lo que te sale por una impresora casera, me explico: a pesar de que mis jefes no tienen ni puñetera idea de diseño ni de preimpresión, yo me he tenido que adaptar al siguiente sistema: yo realizo un boceto inicial más o menos teledirigido por mis jefes en donde yo intento darle una estética y una coerencia compositiva a una cantidad de ideas absurdas y ridículas que a ellos se les ocurren, ese boceto después de estar del timbó al tambo durante meses y comenzar como mis universo y terminar como María la del barrio antes de la transformación, le imprimo en una epson c60 (impresora casera) lo que se supone es el arte final. Pues según lo que me salga en ese papel tengo yo que coger una pantonera y comparar los colores que salen en la misma con los que me salen en mi impresión y así darles los valores de cuatricomía que pantone pone en sus pantoneras. Se supone que este sistema debe funcionar, pero por un motivo o por el otro esto no es así. Siempre las tonalidades cambian mucho. No se si el problema radica en que el archivo inicial lo realizo en photoshop y en sistema rgb y después lo convierto a CMYK ademas de montar todo en Corel que es el único programa vectorial del que dispongo ( lo paso a corel porque casi todos los trabajos llevan textos muy ínfimos que se supone no deben hacerse en un programa mapa de b