Tasación de sellos. España, Polonia, Estados Unidos y Costa Rica. Links de catálogos!

Tengo sellos de estos países siglo XIX y principios de XX. Quisiera saber su valor de catálogo y venta y cómo utilizar los catálogos. Me gustaría bajar catálogos de estos paises.

¿Qué pueden decirme del documento que adjunto? Tiene un sello de España pegado y es de +/- 1890.

1 respuesta

Respuesta

Sello de 1/4 de céntimo de peseta de Correos España de 1873. Cuadrado, sin matasellar, no dentado. Pegado a una hoja de publicidad (curiosa).

Valor de tasación del sello: 1,45 euros netos.

Valor de tasación pegado a la publicidad: 15 - 25 euros netos.

Para estudiar e identificar los sellas le vendrían bien comprar catálogos de Edifil y de Word Coins. Los hay de muchas épocas, continentes y países.

El proceso de tasación es el siguiente, de forma resumida:

1.- Identificar el sello.

2.- Identificar sus características importantes.

2.- Consultar en catálogos, subastas, filatelias, los precios de venta para determinar la tasación. Se puede establecer un valor único, por ejemplo, 34,67 euros; o un valor mínimo y máximo, por ejemplo, 25 - 40 euros .