¿Podría tasarme unos sellos?

Tengo unos 50 sellos cubanos. Comprendidos entre 1958 y 1972. QUería saber si tienen algún valor. Le pasaría una imagen pero no se como hacerlo, si le hace falta quizá por mail se la podría mandar.

1 respuesta

Respuesta

No dispongo de catálogo de sellos de Cuba concretamente, si del mundo entero, pero es posible que algunos no estén en el catálogo.

Por ello para identificarlos podemos intentar de dos formas, una es que pases las imágenes uno a uno y se busca en el catálogo y en ventas, seguro que la mayoría lo encontramos y otra posibilidad es que te dejo unos link y tu mismo los buscas.

Te comento que tengo una colección de más de 100.000 sellos, principalmente de España y sus Colonias, también de otros países del mundo incluido Cuba.

Los catálogos están muy bien para ver los tipos de sellos que existen de cada clase y el valor orientativo, pero después hay que mirar los mismos en venta, que es lo que marca el verdadero valor. Hay sellos que poseo de unos 2000 euros como por ejemplo el 801 edífil pero que lo he visto en venta por menos de 900 euros y además acompañado de certificado de autenticidad, con lo cual los precios de los catálogos suelen estar por encima de los valores reales en la venta en la calle, de particular a particular, incluido también las tiendas de filatelia que venden por debajo del valor de los catálogos en la mayoría de las ocasiones que he visto ventas.

Al grano, mira la página principal para ver precios de sellos de todo el mundo que utilizo y además he vendido sellos en toda Europa es esta: (Te dejo el link de los sellos de Cuba)http://www.delcampe.es/page/category/language,S, cat, 22644, var, Sellos-America-Cuba.htmlAquí puedes ver más de 5000 ventas en este momento, seguro que la mayoría de tus sellos están aquí, solo hay que aprender a manejar un poco la página e ir localizándolos uno por uno. Te dejo link de catálogos de sellos:http://colnect.com/es/stamps/years/country/2675-CubaIdentificando el sello, ya tenemos datos para ver idénticos en venta y así saber el verdadero valor de los mismo.http://www.sellosdelmundo.org/catalogo/Cuba/Cuba.htmlAquí solo hay 240 sellos identificados. Pero esta muy detallado.

Y para finalizar te comento que si quieres puedo dejarte las instrucciones para que bajes gratis totalmente un catálogo de sellos de España y sus Colonias de más de 500 páginas a todo color, unos 85 megas aproximadamente y añadir que también vienen sellos de Cuba, en las fechas que fue Colonia española.

Me cierras la pregunta y me dejas un correo si te interesa que te envíe las instrucciones.

POr supuesto haz las preguntas que quieras e intentaré ayudarte.

Sobre monedas y billetes también puedo ayudarte.

Muchísimas gracias por todo, valoro muchísimo la tensión prestada y los recursos que me ha facilitado, pero la mayoría de sellos no los encuentro por los catálogos. Así que si no le importa le adjunto foto de los sellos para que usted efectúe la valoración. (Con que me de una general, sobra).

<a><a><a><a>

Catálog Scott volumen II

Escenas de la independencia.

10 de Octubre de 1968

Son 13 sellos la serie completa con un valor de:

10 $ americanos nuevos y 4$ usados.

-------------------------------------------------------------------------

Lenin Birth Centenary—1,2,3,4,5,13,30 C

7 sellos con un valor de 7 $ nuevos y 1,80 usados.

-----------------------------------------------------------------------
Hola es muy difícil identificar los sellos en bloque, no puedo ampliar las imágenes para ver detalles, poder leer que dice el sello o ver la fecha o algún dato, necesario para ir buscando y no dejarte la vista en el catálogo.

Como puedes observar te he encontrado las series de dos de los sellos y sus valores en dólares americano.

Si quieres me pasas imágenes nítidas y me pones como máximo cinco sellos, es laborioso ir buscando uno por uno y más cuando no lo ves con claridad.

Cierra la pregunta y después pon otra, así las veces que quieras hasta que completemos la total identificación

Che Guevara and: 1c, Rifleman and ”En
1393 A377 30c multi 4.00 .20
Cualquier Lugar...“ 3c, Machine gunners and Stamp Day. ”Crear tres muchos Viet Nam.“ 9c, Silhouette
of battalion and ”Este Tipo De Lucha...“ 10c,
Guerillas cheering and ”Hoy aquilatamos...“
13c, Map of Caribbean, So. America and
”Hasta La Victoria Siempre

5 SELLOS 4,60$ NUEVOS Y 1,50 USADOS.

-----------------------------------------------------------

Este último sello es del 8 de Octubre de 1968, día de la Guerrila

Muchísimas gracias por todo, de verdad. Por lo que veo no tienen gran valor así que tampoco me van a solucionar mucho. Por tanto no es necesario seguir tasándolos ya que supongo que si me decido a venderlos dentro de 10 años, su valor habrá vuelto a cambiar (habrá subido, en teoría). De todas formas si está interesado usted por curiosidad personal en identificarlos y tasarlos, dígamelo y le mando las fotos más detalladas, que por eso no hay problema. Muchas gracias de nuevo, ha sido usted muy amable.