He heredado una colección de sellos que data desde 1854. Tengo fotos. ¿Alguien me echa un cable?

Recientemente he heredado una colección de sellos que data desde 1854. Sellos Españoles y de todos los países. Tengo fotos de todo el álbum. En total habrá unos 1500 sellos. ¿Alguien me echa una mano para estimar su valor?

2 respuestas

Respuesta

No es nada fácil realizar una estimación del valor de tantos sellos.

Cada sello tiene un valor diferente en función de muchas variantes.

Lo mejor es consultar con un catálogo sello por sello.

No me voy a extender más, si me dejas un correo te envío instrucciones para bajar uno gratis de más de 500 páginas a todo color de los sellos de España y sus Colonias.

Si después tienes dudas concretas me preguntas.

Por lo que veo tienes sellos del primer centenario que son los más valiosos.

Los valores en los catálogos son en la mayoría de los casos superiores a los valores que se mueven en el mercado.

Por internet tienes una web donde he vendido sellos y pienso hacerlo cuando pase la crisis, en mi opinión es la mejor para comprar, vender y enterarse de lo que se pide y por cuanto se vende.

Te dejo link:

http://www.delcampe.es/page/category/language,S,cat,7738,var,0-Espana--Europa-Sellos.html

Este sello a simple vista se puede observar que es muy antiguo, su valor milésimas de escudo.

Es un sello dentado, los hay sin dentar, es un sello nuevo porque no se le observa que esté sellado, aún así su valor puede variar considerablemente si por su parte de atrás lleva o ha llevado charnela.

En algunos sellos para poder identificarlos hay que contar el número de dientes en un tramo de 2 centímetros.

El mundo de la filatelia es muy amplio y es más complicado que el mundo de la numismática en cuanto a las monedas me refiero.

Respuesta

Yo tras perder tragicamente mi colección estoy tasando colecciones e interesado en hacerme con alguna completita para empezar de nuevo, si quieres me envías fotos a [email protected] y hablamos.

La pregunta no admite más respuestas