Hola, me sería de gran ayudar contactar con cualquier experto en sellos antiguos. Muchas gracias

Tengo una variedad de sellos entre los años 1977- 1980. Me gustaría saber si alguno tiene algún valor.

2 Respuestas

Respuesta

De entrada te diré que no son muy antiguos, normalmente son poco valiosos, los que realmente tienen mucho valor son los del primer centenario.

De todas formas te indico una página web´, la mejor del mundo según mi opinión, donde puedes ver el valor de cualquier sello en compra - venta de cualquier país del mundo.

De todas formas existen innumerables catálogos para verificar el valor orientativo.

Es más cuando me cierres la pregunta, si dejas un correo para contactar te facilitaré información para descargarte gratuitamente un catálogo de más de 500 páginas a todo color de todos los sellos de España y sus Colonias desde sus comienzos.

De los sellos lo básico es saber verificar en el catálogo cada sello concreto.

La filatelia discrimina entre un sello perfectamente encuadrado al que denomina de lujo cuyo valor será mayor que el fijado en los catálogos, también podemos encontrar sellos desencuadrados cuyo valor será inferior al marcado en los mencionados catálogos.

Por otra parte está el estado de conservación del sello, hay de tres tipos, el sello nuevo sin charnela que es en la mayoría de los casos el más apreciado (hay algunas excepciones), el sello nuevo con charnela y finalmente el sello usado (matasellado).

La charnela es la tira adhesiva que se empleaba hace muchos años ( en mi época ja ja) para pegar el sello a la hoja del álbum.

En los catálogos vienen estos valores en cada sello.

Otras características son las siguientes:

Por ejemplo el sello puede venir sin dentar o dentado y en el segundo caso pueden existir muchos tipos de dentado, de 12,13,14,15 etc etc dientes por cada centímetro de sello (hay que contar los dientes). En los sellos de franco hay mucha variedad y la mayoría tienen poco valor pero existen algunos muy valiosos.

Otra característica es el color, puedes encontrar un sello con distintos colores y valores, algunos vienen con fecha otros sin ella, muy complicado y dificultoso.

Este evidente es un sello usado, el encuadre está descentrado.

Esto son cuatro sellos nuevos, no sabemos si lleva charnela porque habría que ver el reverso del sello. Ojo aunque no la lleve, la charnela siempre deja huella, aunque la quieran camuflar.

A este tipo de conjunto de cuatro sellos se le denomina Bloque, muy reseñado en los catálogos.

Aquí puedes observar un sello nuevo, supuestamente es sin charnela aparentemente no ha llegado a adherirse a ninguna hoja, está en su plantilla original sin recortar.

Un ejemplo de colores de los sellos, además de tener diferentes valores, puede ocurrir que existan distintos dentados.

Este es el primer sello de 1936 de Franco, es el edifil 801, su valor en catálogo puede superar los 1400 euros, lo he visto subastado en 2000 euros y vendido en varias ocasiones.

El sello de la derecha es falso se vende por 2 euros.

Sello sin dentar, fijate bien no tiene dientes, normalmente suele valer mucho más que el dentado pero hay excepciones, por ejemplo el edifil 801 es más valioso dentado.

Esto es debido a la rareza del sello, cuantos más ejemplares impresos menos valiosos, cuantos menos ejemplares más valor evidentemente.

Aquí tienes un sello sin dentar y que además tiene sobrecargo.

Hay muchos tipos, normalmente suelen tener un valor añadido al sello sin resello o sobrecargo u otra denominación que se le quiera dar.

Totalmente nuevos, sin charnela estos sellos de la república 50 sellos de 10 pesetas en su lámina original.

Dos sellos sin dentar del año 1937 en venta por 1200 euros.

Te dejo algunos link que puedan servirte:

http://colnect.com/es/stamps/countries

http://www.sellosdelmundo.org/

http://www.sellosmundo.com/

COMPRA VENTAS:

http://www.todocoleccion.net/filatelia-sellos__185

http://filatelia.shop.ebay.es/

La más completa con más de 13 millones de ventas:

http://www.delcampe.net/page/category/cat,-1,language,S.html

Reitero si te interesa tener un catálgoo muy bueno de España y sus Colonias me dejas un correo y te facilito información precisa.

Aquí te dejo mi correo electrónico: [email protected]

Muchas gracias

Te he enviado las instrucciones, cuando lo consigas bajar me lo comentas por aquí mismo al cerrar la pregunta.

Respuesta

¿Sería posible recibir el catálogo del que hablan? Muchas gracias. Mi correo es: [email protected]