Tasación sellos con fallo imprenta

Valorar sellos, creo que antes no se veían las fotos,

1 respuesta

Respuesta

Te comento un poco sobre el valor de los sellos, esto no es como en las monedas, que cuando encuentras una moneda con error de acuñación o cualquier otro defecto de una moneda original, entonces es mucho más valiosa que la moneda normal.

En el caso de los sellos, cunado la impresión es descentrada como en el caso del sello de Argentina o cualquier otro sello, el valor disminuye al facilitado en el catálogo correspondiente dónde se encuentre ese sello.

Los sellos que están perfectamente centrados y que en todos sus lados el margen mide lo mismo son denominados " de lujo" y son los más valiosos, dentro de su categoría.

Es decir los descentrados, tienen menos valor que un sello normal. Hay muchas tiradas de sellos que normalmente están descentrados.

Las imágenes está muy bien que las pongas pero hay que facilitar la descripción de cada uno, porque no se puede leer lo que pone.

Si identificar una moneda cualquiera es bastante complicado sabiendo el valor facial y el año de acuñación, más complicado es cuando no se sabe el año que fue impreso, hay que mirar todo el catálogo y es posible que si el sello es reciente, ni siquiera está en el catálogo.

He mirado en un catálogo que tengo de Argentina y no he visto ningún sello con forma de rombo.

Para identificar sellos lo mejor es la página de Delcampé, están prácticamente la mayor parte de sellos del mundo en venta, pero hay que tener mucha paciencia. Vienen todos los países.

http://www.delcampe.net/page/category/cat,-1,language,S.html

No se cuantos sellos de España tienes, pero si te interesa te puedo facilitar instrucciones precisas para bajar gratis por internet un catálogo de más de 500 paginas a todos color, que contiene todos los Sellos de España y sus Colonias, viene muy completo.

Cuando cierres la pregunta, dejame un correo y te facilito las instrucciones para que puedas bajarte este catálogo.

Suerte.