Script para windows desactivar suspensión al cerrar tapa de portátil

Desearía saber como realizar esta instrucción a través de consola "cmd.exe" creo que seria con powercfg y algo más

2 respuestas

Respuesta

Prueba con esto.

  • Lo primero abrir CMD, obvio.
  • Desplázate a la ruta del escritorio o a la que quieras que tengas permiso de escritura.
  • Copia/pega el siguiente comando comando:
    • powercfg /q >poweroptions.txt
  • Esto genera un archivo de texto con el nombre poweroptions.txt con el echo de la configuración de energía (de tu usuario actual si no me equivoco).
  • Ahora abres dos archivos de texto, uno será el "poweroptions.txt" y el otro sobre el que nos vamos a copiar la chuleta para no meter la pata, le llamaremos chuleta.txt.
  • Si te fijas, la primera línea de poweroptions te muestra el modo de energía que está configurado actualmente, por lo que si quieres actuar sobre otro schema tendrás que cambiarlo primero. Ya que si cambias el schema, deberás realizar todos los pasos nuevamente.
  • Ahora vamos al poweroptions.txt copias el "Power Scheme GUID", un número muy largo y muy feo que aparece al lado del nombre que te he entrecomillado, es la primera línea del archivo seguramente, lo pegas en chuleta.txt, este será el "1ºGUID" que copiamos.
  • CTRL+F en el notepad de poweroptions.txt y buscamos el siguiente texto.
  • "Power buttons and lid" lo mismo que antes, copiamos el GUID que aparece al lado a nuestra chuleta.txt, este será el "2ºGUID" que copiamos.
  • Volvemos a buscar, esta vez "Lid close action" y hacemos lo mismo que antes, este será el "3ºGUID" que copiamos.
  • Ahora en nuestro archivo chuleta tenemos que componer el siguiente comando:
    • powercfg -SETACVALUEINDEX "1ºGUID" "2ºGUID" "3ºGUID" 000
    • Este comando naturalmente sin las comillas lo copias y pegas a tu CMD y pulsas enter, no recibirás ningún mensaje de confirmación ni de OK.
    • Lo que hace es modificar la configuración de las opciones de energía para que el equipo no se suspenda (de ahí los tres ceros del final) cuando se cierra la tapa, ojo, cuando el equipo está conectado a la corriente alterna.
    • Quedará un tocho horrible como este:
      • powercfg -SETACVALUEINDEX 381b4222-f694-41f0-9685-ff5bb260df2e 4f971e89-eebd-4455-a8de-9e59040e7347 5ca83367-6e45-459f-a27b-476b1d01c936 000
  • Ahora copiaremos el mismo comando de antes, pero cambiando el valor de SETACVALUEINDEX por el siguiente.
    • Powercfg -SETDCVALUEINDEX "1ºGUID" "2ºGUID" "3ºGUID" 000
    • Al igual que antes, este hace exáctamente lo mismo, pero cuando el equipo esta desconectado de la corriente.

Otra cosa es el tema de que al encender el equipo te pida o no contraseña, entonces tendrías que actuar de la misma forma pero en el 2ºGUID y el 3ºGUID tendrás que poner los valores correspondientes a:

  • Settings belonging to no subgroup
  • Require a password on wakeup

Me cuentas si te funciona o no.

Respuesta

No sé como realizar eso a través de la consola, pero lo puedes hacer yendo a "Panel de control\Hardware y sonido\Opciones de energía\Editar la configuración del plan" y luego a ir a "Cambiar la configuración avanzada de energía", y buscar "Botones de inicio/apagado y tapa" para configurar.