Voy a comenzar a programar un GCR500 ...

¿Qué necesito para ello?
¿Qué información me puedes dar?, ¿Qué ejemplos me puedes aportar?

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchos tipos diferentes de terminales y/o lectores de TI, conocidos como aparatos de aceptación de la tarjeta o IFD (interface devices). El término lector puede ser engañoso, dado que estos aparatos también pueden escribir en las tarjetas.
Las funciones básicas de un LTI son: Proporcionar energía, una señal de reloj a la TI y establecer una comunicación entre la tarjeta y la aplicación. Los LTI se conocen por muchos nombres: Terminal de tarjetas, dispositivo de validación para TI, Dispositivo de Interfaz (IFD), dispositivo para aceptación de Chip-card (CAD), lector de tarjetas chip(CCR) o adaptador para TI.
Hay una gran variedad de lectores de tarjeta, pero se pueden agrupar ampliamente por áreas de aplicación y capacidad funcional. Se maneja la selección del lector principalmente por factores tales como: el tipo de usuario que manejará el dispositivo y donde será utilizado el lector.
Gemplus tiene sus propios lectores entre los cuales tenemos el GCR500 entre otros. Cabe destacar que esta referencia especifica ya no se comercializa porque es un poco antigua pero para fines didácticos y de aprendizaje va muy bien.
EL GCR 500 viene en un kit de desarrollo, posee un firmware y las aplicaciones para programar las tarjetas (módulos) funcionan bajo el entorno Windows.
EL GCR500 de Gemplus posee varios tipos de tarjetas, entre las que se destacan tarjetas de memoria, tarjetas telefónicas, las tarjetas para aplicaciones de control de seguridad con microprocesador.
1 El GCR500. Es un lector / escritor de tarjetas inteligentes de múltiple aplicación, el cual puede funcionar tanto conectado con un PC, como individualmente a través de su teclado
Para usar el lector GCR500 se deben conectar debidamente todos los componentes, luego se energiza y se introduce la tarjeta entre la guía azul y la gris
Como características generales se puede destacar que tiene un rango de temperatura desde -10 ºC hasta 80 ºC, su conector tiene una resistencia de 100.000 ciclos de inserción, cumple con los requisitos del ISO 7816 - 1/2/3/4.
La comunicación del lector se puede programar entre 9600 baudios a 115.200, tiene un consumo de corriente promedio de 120 mA y un máximo de 250 mA. Este lector tiene un modulo de seguridad, en el cual se debe introducir un pequeño chip, este módulo de seguridad se encuentra en la parte de abajo del GCR500.
Comandos del lector. Para simplificar la comunicación con la GPM2K, el lector de tarjetas Gemplus acepta los comandos del lector de un PC o un terminal, y los convierte en microsecuencias para ser enviadas a la GPM2K. Los comandos son enviados usando la versión del software OROS versión 2.22 o posterior o al software cardworkbench para programación de TI GPM2K.
Los comandos del lector GCR 500 son los siguientes:
· Definir el tipo de tarjeta.
· Encender la tarjeta.
· Apagar la tarjeta.
· Comandos ISO de entrada, para enviar datos de entrada a la tarjeta.
· Comandos ISO de salida, para leer datos de la tarjeta.
Antes de que los comandos puedan ser enviados a la GPM2K por medio del lector, el tipo de tarjeta se debe activar, usando los tipos de comando definidos para la tarjeta GPM2K.
Después de que el lector ha procesado un comando, este retorna el valor 90h 00h. Esto significa que el lector ha reconocido el comando y lo ha convertido en una microsecuencia, pero esto no necesariamente indica el resultado de un comando.
Los comandos del lector GCR500 y GCR400 de Gemplus están basados en el estándar ISO 7816-3 con el protocolo T=0, y T =1. Para las tarjetas con microprocesador y también soporta el protocolo síncrono para las tarjetas de memoria y telefónicas del tipo GPM2K GPM8K GPM271
Se pueden implementar aplicaciones diversas usando las librerías estándar de Gemplus desarrolladas en VisualC++ y Visual usando los lectores GCR500 y GCR400, proporcionadas por Gemplus. La información de cómo usar la librería puede ser encontrada en la GCR (Interface Library Programer's Guide - Generic Comands) y en la librería GCR400 (Interface Library Programer's Guide - Specific Comands). Esta subsección describe los comandos del lector, los cuales tienen aplicaciones específicas para la GPM2K.
Excelente!, más información de lo que creí que alguien me diría acerca de este tema. Soy TSU en Electrónica, Estudio Ingeniería en Sistemas (de controles) y trabajo programando SmartCard en C sobre Windows 2000 desde hace 2 meses y debo decir que he tenido muchos inconvenientes en cuanto acceso de memoria. Ahora mismo tengo un problema con ExchangeApdu que te consultare. Espero Que no te moleste si comienzo con una preguntadera, como entenderás soy hiperactivo, trabajo mucho, estudio mucho, y pregunto mucho, pero no me gusta ser una molestia así que si vuelvo eso mismo, por favor házmelo saber y no molestare más. De nuevo Muchas Gracias.
Marttin Roman