¿Puede perjudicar llevar a un psicólogo a una niña con anorexia?

Mi hija tiene anorexia y como no podía asistir a la terapia del hospital yo busque un psicólogo para que la ayudara y el psiquiatra del hospital dice que eso la ha perjudicado porque ha vuelto a ingresar por bajada de peso a la cual el psiquiatra no le estaba dando importancia.

5 Respuestas

Respuesta

Se necesita mucho apoyo moral y mucho cariño/comprensión (no mimos o zalamerías) para ayudarla a superar esa etapa porque a veces son "conflictos no resueltos" que se hayan en el inconsciente. No sé porqué te recomendaron ayuda psiquiátrica, así que si puedes ampliar más sobre el tema me gustaría.

La ingresaron en hospital y allí la tratan psiquiatra y psicólogo. Como vivo lejos del hospital y no podíamos ir a las terapias de grupo que marcan vamos solo a las revisiones cada 8 días y estas las hace el psiquiatra. Como yo no la veía bien psicológicamente (muy triste, sin comunicación, baja autoestima.. ) y recomendado por departamento del instituto al que va decidí buscar un psicólogo particular. Y esto es lo que al psiquiatra del hospital no le ha gustado. Y como ha vuelto a bajar 4 kilos (bajo su supervision!) La han vuelto a ingresar y el dice que ha sido por culpa de ir al psicólogo lo cual yo creo que no.

Hay una gran falencia para su recuperación porque ustedes, como familia, no pueden ir a las terapias de grupo para adquirir las herramientas necesarias para fortalecerla en el proceso de recuperación. El punto es que necesitan esas herramientas y si no las tienen ¿Cómo ayudar en su recuperación?

Entonces como puedo ayudarla porque en el hospital lo esta pasando muy mal

Buscando la forma asesorarte con un trabajador social o similar para que te oriente en como ayudar y que te dé herramientas para que tu ayuda sea lo más productivo posible.

Respuesta

Aquí te dejo uno de mis vídeos. Reflexiono sobre lo que hay detrás de los trastornos alimentarios. Espero que te sirva.

https://youtu.be/2oYa7_7h67E

Respuesta

Mi opinión como coach espiritual es que un psicólogo en sí, NO le perjudica, al contrario, debería serle beneficioso; pero un psiquiatra puede dañarla en efecto, pues son cosas muy diferentes aunque la rama sea símil.

Yo te recomendaría que la ayudes sobre todo a nivel moral y emocional y en cualquier caso, busques ayuda psicológica para que la guíen correctamente, pero no psiquiátrica.

Un abrazo y mucho ánimo.

Respuesta

No esta muy claro lo que paso, pero si no puedes ir a un profesional, tienes el derecho de ir a otro, solo que sicologo y siquiatra son dos cosas diferentes, o puede ser que haya alguna pequeña rivalidad entre profesionales que opinan diferente, eso es muy común. Sds.

Respuesta

Es difícil pero si es un mal profesional podría suceder. De todas formas hiciste bien en llevarla a terapia, la anorexia es una enfermedad que puede legar a ser letal