Venta local en Bilbao,resido en león,dónde pagar impuestos?

Sí vendo un local comprado en 2008 en Bilbao, y soy residente y con domicilio fiscal mi marido y yo en león, dónde tengo que tributar, que impuestos me corresponden y dónde. Creo que el plusvalía sería en Bilbao, pero no estoy seguro. El local en principio era de una sociedad s.l que eramos socios mi marido y yo, del 2006 al 2008, al disolver al sociedad el local se paso a nombre de mi marido y yo, y lo registramos tanto en notaría cómo ayuntamiento a nombre de los dos, con fecha 2008. El local lo adquirio la sociedad por 22000 euros. Estoy con muchas dudas, sí lo vendiera por 29000 euros hoy en día, que tendríamos que tributar y dónde. El valor catastral son creo 11000 euros. Fecha antigüedad unos 60 años local. Local de 14m2.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Cuando se realiza una venta, usted ha de pagar por un lado la plusvalía municipal, que se la calculara el ayuntamiento de Bilbao en función de los años que ha sido propietario. Entendemos que desde que disolvió la sociedad y paso a su nombre personal.

Por otro lado, se produce un incremento patrimonial, que ha de declarar en su declaración de Renta.

en primer lugar le agradezco su temprana respuesta,lo del plusvalía más o menos tenía conocimiento,solo una pregunta el incremento de patrimonio en mi declaración de la renta sería un tanto por ciento de la diferencia de compra y el valor de venta? es decir sí el local se compro por 22000 euros y lo vendo por 27500 euros sería un tanto por ciento de 5500?.

Efectivamente, el incremento patrimonial es la diferencia entre el precio de compra y sus gastos con el precio de venta y sus gastos.

Sobre ese incremento patrimonial, se aplica un porcentaje que es lo que paga en su declaración de renta, pero con algún coeficiente que le calcula el propio programa.