Impuestos sobre una venta local comercial

Me gustaría saber que impuestos tengo que pagar, al Ayuntamiento y a Hacienda, por la venta de un local comercial que compré en 1989.
El local está en las islas Baleares.
Y que impuestos tiene que pagar el comprador

1 respuesta

Respuesta

El vendedor deberá pagar la plusvalía municipal del local y tributar en su declaración de la renta por la ganancia patrimonial obtenida.

El comprador debe pagar el impuesto sobre transmisiones patrimonial.

Esto es en el caso de que ambos son personas físicas y el local no ha estado afecto a ninguna actividad empresarial.

Para mas aclaraciones estamos a su disposición en http://www.directconsult.es/particulares.htm.

El local comercial tiene la actividad de Discoteca y es una C.B.

Esto complica la cuestión.

Hay que ver si es una operación sujeta a IVA y el impacto que tendrá en la declaración de la renta de los socios de la C.B.

Para darte una respuesta en este sentido necesitamos examinar los antecedentes - afectación a la CB, compra afecta a IVA o no, situación del comprador, etc.

Si quieres que te realicemos un estudio individual y personalizado, puedes contratar nuestros servicios en http://www.directconsult.es

Gracias por su respuesta.

Comentaré con los socios y en caso afirmativo ya me pondré en contacto con ustedes.

Atentamente

Joan