Macros para foto automática en excel

Para elsa : te envio el link del archivo ahi va de nuevo el libro y la carpeta con dos fotos . En la hoja rustico esta el recuadro donde iria la imagen, ¿no se si pueda funcionar con el numero de folio que inserto para los datos? Pero de la manera que sea sera perfecto, y pues el libro para la macros para poder editar las hojas ) valores y valor. Saludos http://www.mediafire.com/download/ehi8t7tbm61ykat/archivos_elsa.rar

1 respuesta

Respuesta

Como aquí vienen 2 temas diferentes te resuelvo la consulta de la macro para mostrar ciertas hojas a petición. Luego en otra consulta por favor deja lo de las fotos porque no comprendí si ya tendrás la foto asociada a un registro o la solicitarás al completar el formulario Rustico. ¿En ese caso supongo que tendrás una macro para pasar a hoja Datos? Bien, enviame las aclaraciones en la nueva consulta.

Aquí va lo de mostrar hojas ocultas. La pensé con un atajo de teclado (*) sino llamándola desde el menú Macros:

Sub muestraHojasValor()
'x Elsamatilde

'atajo de teclado: Ctrl m (mayúsc o minúsc)
'se muestran mediante pass
'al abrir solicita clave de usuario - AJUSTAR CLAVE
usua = InputBox("Ingresa tu nombre")
If usua = "a" Then
Sheets("VALORES").Visible = True
Sheets("VALOR").Visible = True
Else
MsgBox "Clave incorrecta para esta acción", , "ERROR"
End If
End Sub

Al cerrar el libro se vuelven a ocultar. Si deseas ocultarlas manualmente sin tener que cerrar el libro, podés tener esta otra a la que le asigné otro atajo de teclado. Aquí ya no hace falta solicitar clave considerando que ingresaron correctamente.

Sub ocultaHojasValor()
'x Elsamatilde

'atajo de teclado: Ctrl o (mayúsc o minúsc)
Sheets("VALORES").Visible = xlVeryHidden
Sheets("VALOR").Visible = xlVeryHidden
End Sub

(*) El tema Atajo de teclados lo tengo explicado en la sección Macros de mi sitio.

Te adjunto libro con macros y atajos incluidos.

Sdos.

Elsa