Atajo teclado filtrar excel celda seleccionada

¿Cómo es posible crear un acceso directo o una atajo de teclado en excel 2010 para filtrar por valor de celda seleccionada? El problema es que para realizar este filtro debo dar click derecho y luego desplazarme hasta la opción filtrar, luego filtrar por valor de celda seleccionada, y como tengo que hacerlo varias veces toma mucho tiempo hacer este recorrido. Seria ideal si de la misma forma el filtro se pudiera quitar y regresar a la hoja inicial o la celda donde se realizo el filtro. Pero con la primera parte seria mas que suficiente.

1 respuesta

Respuesta

Para utilizar un atajo de teclado podrás contar con una macro como la que adjunto de ejemplo.

Para adaptarla a tu caso debes aclararme algunos detalles:

- El rango de tu tabla: fila y col de inicio... col final.

- Si siempre vas a filtrar por la misma col o se tiene que contemplar la col del dato seleccionado.

En mi caso la tabla se filtra por la col J.

Lo que hace la rutina es que si encuentra la tabla filtrada, muestra todos los datos quedándose en la celda que tenías seleccionada.

Si no está filtrada lo hará por la celda que tengas seleccionada al momento de ejecutarla, es decir que cubre las 2 opciones que solicitas.

Entrá al Editor, insertá un módulo y copiá allí esta macro.

Sub filtrando()
'x Elsamatilde
' atajo de teclado Ctrl F
If ActiveSheet.FilterMode = True Then
    ActiveSheet.ShowAllData
Else
    dato = ActiveCell.Value
    ActiveSheet.Range("$A$2:$J$" & Range("J" & Rows.Count).End(xlUp).Row).AutoFilter Field:=7, Criteria1:=dato, Operator:=xlAnd
End If
End Sub

El campo Field:=7 indica que se filtra por la col 7 (J) , ajustá a tu caso.

Si lo necesitas para la col del dato seleccionado, no finalices aún y aclarame este detalle para ajustarla.

Para asignar un atajo de teclado, tengo explicado el tema en la sección Macros de mi sitio... simplemente busca el menú Macros según tu versión Excel y desde botón 'Opciones' ingresá las letras, por ej: Ctrl F

Sdos

Elsa

http://aplicaexcel.galeon.com/macros.htm