Crear método abreviado de teclado para iniciar Formulario, sin importar la hoja activa.

Cree un formulario llamado FrmRegistro, el cual se abre, cuando abro el libro.

El problema es que cuando cierro el formulario, si lo quiero iniciar de nuevo, debo cerrar y abrir el Libro.

Necesito crear una macro, con método abreviadao de teclado para iniciar el formulario, sin importar la hoja activa. El método abreviado podría ser Alt+l

1 Respuesta

Respuesta

En algún módulo, colocá esta macro:

Sub llamaUF()
'x Elsamatilde
'atajo de teclado: Ctrl M (mayúsc o minúsc)
UserForm1.Show   'ajustar el nombre del UF
End Sub

Luego desde la hoja Excel, menú Programador, Macros, seleccioná la denominada 'llamaUF' y desde el botón 'Opciones' colocale el atajo de teclado que necesites.

Utilicé combinaciones con  Ctrl y M ('mostrar') pero tratá de no utilizar las combinaciones más clásicas.

PD) El tema de atajos de teclado lo tengo un poco más explicado en la sección Macros de mi sitio,.

Sdos!