Por que algunas mujeres sangran en el embarazo?

Escribo porque he escuchado muchos casos de mujeres que sangran durante el embarazo, lo confunden con su regla. Esto me preocupa ya que yo y mi pareja nos masturbamos y nos rozamos con el liquido preseminal de el... Entonces me pregunto si apesar de haber tenido la regla esta podría ser de embarazo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que explicas, no puede dar lugar a un embarazo.

Falsa menstruación durante el embarazo

¿Puede suceder?

Sí, es posible, pero no hay que preocuparse porque durante el embarazo, y en particular durante el primer trimestre, pueden producirse pérdidas de sangre más o menos abundantes. Las razones que explican esta falsa regla durante el embarazo pueden ser varias. Así, puede aparecer como resultado de la implantación del óvulo en el útero. En el caso de mujeres con ciclos irregulares conviene prestar especial atención a los síntomas y características de la falsa regla.

La pérdida de sangre en la etapa temprana del embarazo ocurre después de la concepción y se caracteriza por un flujo más pobre.

La falsa menstruación también puede ser un síntoma de otros trastornos de la mujer embarazada, como la presencia de pólipos en el conducto cervical, rotura de venas varicosas y vasos sanguíneos en el útero o en el tracto genital. Si por el contrario las pérdidas de sangre son más abundantes, persistentes, y se acompañan de otros síntomas anormales, como un dolor intenso localizado fundamentalmente en la parte baja del abdomen, calambres y pérdidas de color marrón oscura y textura más densa, lo más aconsejable es acudir al médico. En este caso, los síntomas pueden ser una señal de que algo no va bien en el periodo de gestación por lo que hay que detectar la causa del problema para evitar riesgos tanto para el futuro bebé como para la madre.

La prevención, como en cualquier aspecto de la salud, es fundamental. Una prevención que será mucho más efectiva si contamos con la información necesaria y conocemos, como en este caso, los síntomas y las causas.