Impulsores

Paso ha exponerte lo siguiente:
Desde tiempo atrás estoy construyéndome una piscina ya que tengo algo de idea en albañilería.
La quiero hacer con gunitado, pues preciamente hice una zapata alrededor del vaso de 4x8 metros y levante bloque de 20x20x40. ¿Actualmente estoy poniendo doble mallazo de 15x15 de varilla del 10 tanto a las paredes como al suelo. Y ahora viene mi consulta- Para poner los impulsores y focos de luz? Como debo de hacerlo ¿me explico, puedo hacerlo poniendo el tubo tanto de luz como de los impulsores entre el doble mallazo de la pared hacia arriba .o debo pasarlo desde el mallazo de pared hacia la pared del bloque y por detrás del bloque subirlo hacia arriba. Esa es mi consulta ya que el sumidero en el suelo ya lo tengo claro.(Cuento que el gunitado debe ser de unos 15 cms.

1 respuesta

Respuesta
Piensa que los tubos tienen que soportar la presión del agua y los golpes de ariete que tengas. Procura que los tubos no tengan más cargas físicas y que queden protegidos ya que en algún momento van a tener vibraciones por presión de agua y de aire. No entiendo muy bien lo de "hacia arriba". En el foco, no importa como pongas el tubo pero en las compulsiones siempre hazlo de abajo (sala depuradora) hacia arriba y lo igualas a la salida de piscina, es decir, si no haces compulsiones de fondo y son laterales. Puedes hacerlo de las dos maneras que me comentas, pero va a mandar donde pongas la depuradora y recuerda cuanto menos ángulos de 90 pongas mejor. Ah! Y ten cuidado donde pones las compulsiones, porque si lo haces cerca y no dimensionas bien la bomba no vas a llagar nunca al final, porque los chorros no te van a dejar... es broma (pero tenlo presente).
Por cierto, ¿no has pensado en hacer una salida para natación contracorriente?, ahora en obra puedes hacerla y dejarla para un futuro, al igual que salidas de aire para que parezca un jacuzzi.
Son ideas gratis para que las tengas en cuenta