Puedo llegar a tener anorexia por una depresión

Soy nicol y tengo un hijo de 7 meses que nació producto de una violación y estoy con depresión post parto y ahora ultimo he bajado mucho de peso todos me dicen que estoy muy delgada y no tengo animo, estoy muy pálida y no tengo apetito me obligan a comer más de lo que mi estomago resiste y cuando quedo satisfecha me dan ganas de vomitar y estoy con mucho dolor de cabeza, duermo mucho y cuando orino me duele los ovarios y estoy orinando super poco ( 2 a 3 veces al día) estoy preocupada eso de no resistir tanta comida y estar bajando demasiado de peso ¿puede ser anorexia?

5 Respuestas

Respuesta

Lamentablemente, es una situación muy grave la que pasaste, y no se puede dar más que el deseo de mejoría, tienes que tratarte con un medico, para que haya un tratamiento integral, psicológico y físico. Suerte.

Respuesta

No es anorexia, es depresión.

La anorexia es algo que la persona hace en cierto modo voluntariamente porque no se ve bien físicamente y cree estar muy gruesa.

Lo que tú tienes es una depresión en toda regla que debe ser tratada con urgencia.

Dudo que se convierta en tu particular caso, en una anorexia, pero aun así, debes tratar la depresión que tienes e incluso acudir a un médico especialista para que dé una solución al problema que tienes a nivel orgánico.

Un abrazo.

Respuesta

Ya sea psicólogo o psiquiatra, no tienes anorexia tienes depresión y no es postparto, es depresión f32 por la violación, por favor busca ayuda antes de que sea tarde

Respuesta

Estoy de acuerdo con Tania, no es anorexia es mas la depresion la gente llega un punto comer demasiado lo llamaria como ansiedad, te sugiero caminas 3 veces al dia esto te ayudaria a sentirte mejor animicamente, creeara endorfinas en tu cuerpo.

Tambien come muchas frutas y alimentos en omega como la lechuga y el pescado, esto reduce la depresion.

Practiques meditacion o hagas cosas con las manos alguna actividad que te guste; tejer, manualidades collares, pulseras, esto te ayudara con la ansiedad y a despejarte de la depresion.

Otra forma para descargarte lo que te esta pasandote, escribelo en una hoja y quemala, cuantas veces necesites descargar esos sentimientos, cuando mas escribes y sueltas mas olvidas, se van esos sentimientos de angustia.

Espero haberte ayudado, te dejo mi blog http://derrotemosnuestrosmiedosshineon.blogspot.com.ar/

Entonces eso de no comer y bajar mucho de peso es por la depresión

Muchas gracias

Si es depresión, igual que dormir muchas horas si duermes 16 horas lo normal serian 8 horas.

De nada

Respuesta

Aquí te dejo uno de mis vídeos donde hablo sobre lo que hay detrás de los trastornos alimentarios. Espero que te sirva.

https://youtu.be/2oYa7_7h67E