¿Como contabilizar el mod.202 presentado fuera de plazo?

Os consulto mi duda, en Julio de 2014 presentamos el impuesto de sociedades, pero en Octubre y DIciembre se nos olvido presentar el mod. 202, lo presentamos en Enero de 2015; mi duda surge a la hora de presentar y calcular ahora el IS, ¿debo descontar los a cuenta aunque los hayamos presentado en el 2015?

2 Respuestas

Respuesta

Aunque se haya presentado fuera de plazo corresponde al segundo y tercer pago a cuenta del ejercicio 2014, por lo tanto se debe tener en el cálculo del impuesto sobre sociedades de dicho ejercicio.

Muchas Gracias Javier por tu rápida respuesta, pero me queda la duda si contablemente tengo que hacer algún apunte en el 2014 de los pagos a cuenta, aunque su pago se realizara en 2015. Gracias

No, a 31 de diciembre tendrás que contabilizar el importe total del impuesto a la 475. En 2015 descuentas el importe de los pagos a cuenta en dicha cuenta. El saldo resultante después de contabilizar los asientos, debe coincidir con el resultado de la liquidación del impuesto a pagar en julio.

Si te fijas en mi respuesta digo todo lo contrario, los pagos corresponden a pagos a cuenta del 2014 y deben tenerse en cuenta para el cálculo del impuesto de dicho ejercicio aunque el pago efectivo se haga al año siguiente.

Respuesta

¿Javier hay alguna consulta vinculante al respecto? Por que yo tengo duds de que si se realiza un pago fraccionado en el año 2015 relativo al año 2014 y correspondiente al periodo del devengo 2014 deba imputarse al 2015.

Ya que estarias difiriendo la tributacion del impuesto sobre sociedades