Impuesto de Sociedades en una empresa en liquidación.

Como debo de tratar contablemente el impuesto de Sociedades de una sociedad, que esta en disolución, y que da perdidas, puesto que no creo que este bien poner estas perdidas en una 474 de créditos a compensar puesto que no tengo provisión de tener beneficios solo de liquidar y disolver.

1 respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, no ha de contabilizar el crédito fiscal que generaría el impuesto de sociedades, pues esta en liquidación.

Simplemente, no ha de contabilizar nada, pues tampoco tendrá que pagar nada... y si tiene pagos fraccionados, si contabilizar cuando solicite (al presentar el impuesto) la devolución de estos pagos a cuenta.