¿Cuando un SL tiene que presentar modelo 202?

He creado una SL en septiembre de 2014 y no se si debo presentar el modelo 202 o solo el 200 el año que viene. Por ello me gustaria saber en que supuesto una SL tiene que presentar el modelo 202.

Y cada periodo(1P, 2P, ¿3P) sobre que meses computa o que quiere decir esos periodos?

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende del sistema por el que hayas optado para realizar los pagos fraccionados. Yo voy a suponer que has optado por el "sencillo", el más habitual.

En este sistema vas a realizar un pago fraccionado por una cantidad que se calcula aplicando el 18% a la casilla 599 del último impuesto de sociedades presentado. Como el ISOC se presenta en julio, el cálculo afectará al 2P y 3P de ese año y al 1P del siguiente. Es decir, el ISOC de 2014, que presentarás en julio de 2015, lo tendrás en cuenta para calcular el 2P y 3P de 2015 y el 1P de 2016.
Como de momento no has presentado ningún ISOC, no tienes que presentar pago fraccionado. Te tendrás que empezar a preocupar de esto en octubre de 2015.

Por cierto, el 1P es en abril, 2P en octubre y 3P en diciembre.