Ntldr is missing

NO puedo iniciar la PC porque antes que me deje poner el F8 y me muestre el menu de Windows me aparece en pantalla negra el mensaje:
Ntldr is missing
Press ctrl+Alt+Del to restore
Estuve leyendo una de las respuestas de un experto. Después de usar los estés. Comandos que explico:
2.1- Reparar la configuración del boot con "bootcfg /add"
2.2- Escribir un nuevo sector de inicio en la partición con "fixboot <unidad>" (por ejemplo fixboot c:)
2.3- Reparar la MBR con "fixmbr <dispositivo>" (por ejemplo fixmbr \Device\HardDisk0).
Puedes obtener una lista de dispositivos, particiones, etc... Con el comando map.
Me dejo de mostrar el mensaje:
Falta Ntldr
presione ctrl+alt+supr para reiniciar
Pero ahora me muestra este otro mensaje:
Ntldr is missing
Press ctrl+Alt+Del to restore (como te había expliacado al principio)
Osea me lo dice en Ingles...
¿Por favor que puedo hacer? Ya le pase el Safe Disk del Panda y no encontró nada de virus.
Si te sirve es un Disco Duro de 80 gigas Western Digital desde hace 3 meses que lo tengo. No habrá forma de pasarle un Scandisk al NTFS.

1 respuesta

Respuesta
Bien, el problema es que falta el archivo ntldr, podrías buscarlo en internet y descargarlo. Eso debería solucionar el sistema. El ntldr (nt loader) es como el LILO en linux, si falta el archivo te da el mensaje de error. Sólo tienes que buscar el archivo y ya está.
También podrías copiarlo si tienes un disco de arranque de windows 2000.
Si tienes el disco de instalación del S.O, podrías utilizar la opción restaurar. Esto debería solucionar el problema.
Bueno gracias por interesarte en mi problema. Pero no tengo los discos de instalación (si es que te referís a los discos de inicio). Pero no pasa por los discos de instalación sino por buscar un programa para comprobar el sistema de archivo de Windows XP, si es que sabes donde lo puedo encontrar me lo mandas por este medio y te lo voy a agradecer mucho.
Gracias, Francisco.
Al final era problema de arranque de mi disco duro. Lo solucione instalando un XP en un HD de 2 gigas y bootearlo de ahí. Así pude arreglarlo con el chkdsk.