Lenguaje corporal en el coqueteo

Estoy muy interesado en los asuntos del lenguaje corporal quisiera que por favor me ayudaras con fuentes en las cuales pueda encontrar información detalla de este tema, acá te presento una situación en la cual creo que una mujer esta tratando de coquetear espero que puedas contestar... Gracias

Hace unos meses conocí a una mujer en un ambiete académico y desde el principio hubo una buena sintonía entre los dos, sin embargo con los meses creo que ella ha mandado señales de interés hacía mi describiré las situaciones que considero ella me estaba coqueteando
1. Constantemente me decía que me veía bien (forma como me vestí)
2.Me sostuvo la mirada relativamente en un periodo de tiempo largo
3. La he pescado mirándome un par de veces
4. Una vez en una ´´reunión´´ se sentó muy cerca a mi (habiendo mucho espacio disponible) y de acuerdo a yo decía se reía y abrazaba mi brazo
5. Una vez me le acerqué y ella me recibió con las piernas cruzadas las cuales se rozaron muy fuerte con las mías y quedaron ´´pegadas hasta que me fui
6. Me hace muecas como sacar la lengua
7. Me tiene un apodo y ocasionalmente me toca el brazo
8. Se ríe bastante de lo que digo (aunque la mayoría de gente que conozco lo hace)
9. Una vez una amiga de ella llego a sentarse donde yo estaba comiendo (al rato ella) habiendo otra silla disponible por ahí ( me pidió permiso para sentarse en la silla)
10. A veces me mira con la cabeza inclinada un poco hacia abajo
11. A veces me saluda con los ojos (pestañeando)
12. Me regalaba dulces

13. Hay ''juegos'' en los que me golpea
lo raro es que ella tiene un noviecito ahí mismo
yo también tengo novia pero solo quiero saber si está interesada...
... Estoy también muy interesado en los asusntos del lenguaje corporal

2 Respuestas

Respuesta

Sí. Está interesada en tu compañía y disfruta estar contigo. Creo que debes diferenciar la breve línea que separa de una relación de amistad con la de tener relaciones sexuales íntimas y esa corta línea es la que debes concretar con ella dejando las cosas en claro porque es demasiado fácil confundir las cosas. En la facultad me sucedió algo parecido con una chica que me gustaba, absolutamente todos mis compañeros decían que quería tener sexo conmigo y para completar el panorama su familia me acogían mejor que el mejor de sus familiares, llegando a prepararme habitación para estar con ellos una o dos noches o invitándome a pasar una semana de vacaciones con ellos en su casa semicampestre. Sus dos hermanas eran toda amabilidad y dulzura conmigo. Yo hablé con ella para concretar ese asunto y me aclaró que no quería nada conmigo pero que disfrutaba enormemente de mi compañía pidiéndome permiso para dormir a mi lado cuando estuviéramos en su casa. Aclaradas las cosas siempre que llegaba a su casa mi habitación era su habitación y así fue hasta terminar la universidad cuando toda su familia salíó del país y perdí todo contacto cuando se me quemó el PC pues no tenía la costumbre de tener respaldo para mis datos y ella no volvió a escribirme.

¡Gracias!

El lenguaje corporal varia enormemente de acuerdo a la cultura en la que te intereses llegando a ser bastante contradictorio. La única forma en una cultura se manifiesta parecida a otra es en el lenguaje de los ojos que es casi universal su contenido. Por regla general esa es la base para el resto del lenguaje corporal: Tú fácilmente sabes quien es ciego dentro de un grupo de personas que estén sentadas con la vista el frente con solo acercarte a su cara lo suficiente para ver su expresión facial.

Respuesta

Pues tiene los síntomas de que le gustas y de que esta interesada en ti, pero te lo digo según mi conocimiento-no soy experto- suerte

Hola y gracias por contestar... podrías describir tu experiencia en la cual basas tu respuesta

Mi experiencia es mi vida misma (tengo 40 años), te cuento alguna sencilla, yo a los 18 era guapete y en la universidad las chicas más lindas se sentaban siempre a mi lado me sentara donde me sentara ¿casualidad? No creo, era evidente que buscaban estar junto a mi, era una señal para que yo me dirigiese a ellas y posiblemente intentara algo porque me iban a decir que sí, en un bus espontáneamente una chica me abordo sin conocerme de nada y me interrogó a ver dónde vivía de donde era etc, eso era un gran interés porque me veía guapo, hay una anécdota simpática en una academia de peluquería la chica que me corto el pelo me retuvo todo el tiempo que pudo y al final me confeso que quería que le diese mi numero de celular, esa retención era que estaba muy interesada, como ves algunos ejemplos de señales de ellas, sé que son evidentes pero hay gestos más sutiles y difíciles de interpretar, como otra que en un curso de la uni no hacia más que sonreírme y un día la vi con el novio... estaba coqueteando conmigo y ¡Tenia novio!, más vale que no le seguí el juego.