¿Puede ser depresión? ¿O solo es flojera?

Es con respecto al problema de aprendizaje, resulta que hablando más a fondo con mi novio supe más cosas y resulta que dice que no tiene motivacines a nada, dice que le gustaría despertar comer y sentarse, se dice que es tonto y que no le interesa ser mejor, no quiere luchar porque dice que no tiene porque.
Quiero destacar una cosita, mi novio tuvo muchos problemas cuando chico, desde que su padrastro le levando la mano a el y a su mama pero aun así la mama lo perdona y aun sigue con el, su mama y su papa son separados y su papa no vale nada como hombre, ya que solo le importa su aspecto físico y el sexo. La mama es bien orgullosa y nunca se equivoca pero es a la que más quiere porque nunca le falto nada cuando era niño.
Dice que no le importa ser nadie en este mundo, que no tiene realidad, que no tiene nada.
¿Podría ser depresión? ¿Seria bueno un tratamiento psicológico?

1 Respuesta

Respuesta
Huye por tu vida.
Estás de pareja con alguien que tiene mentalidad de parásito. Busca convertirte en un reemplazo de su madre, va a usar el complejo de culpa para dominarte y lograr que le mantengas y nunca le exijas nada. La idea es sencilla, evadir las responsabilidades y parasitar a una persona dependiente para ponerla a trabajar y exrimirle todas sus fuerzas y recursos. Cuando le pidas algo siempre va a salir conque es un ser incomprendido y que fue traumatizado...
Hay millones de personas en el mundo que han pasado por experiencias realmente aterradoras cuando niños y que han decidido tomar las riendas de su vida.
Deja ese complejo de mesías, recuerda que no se puede ayudar a nadie que de verdad no quiera ser ayudado. Por lo que dices, el está muy cómodo tal como está y pues simplemente vas a ser el reemplazo de su madre sobreprotectora.
¿ud cree? Resulta que ayer hablo con la mama y siempre nos dice lo mismo, que ya ha vivido lo que tiene que vivir y morirá joven, no se ve un futuro. El nunca me ah dicho que siga con el. Al contrario me dice que no quiere estar conmigo en un futuro porque el no vale nada, dice que es tonto, como un don nadie pero antes no me decía lo mismo decía que se veía a futuro conmigo y ahora me dice eso, no se que hacer, la verdad que estoy enamorada y eh pasado cosas con el que nunca lo e hecho con nadie, nunca tengo suerte con los novios y e llorado mucho, imagínese como estoy ahora en solo pensar que lo perderé.
No se si sirva pero el tiene problemas a las tiroides también, ¿afectara?
Niña, debes aprender a valorarte más a ti misma. Debes dejar de ver telenovelas, te están aplicando una simple y tradicional técnica de chantaje moral. La idea es que te sientas como una mala persona por abandonarlo siendo el alguien que está en dificultades y que te necesita deseperadamente, pero que está dispuesto a dejarte ir por tu bien y porque el no vale nada... bla bla bla.
Aprovecha y huye. Es aconsejable que vallas con un siquiatra y pídele que te ayude a tener autoestima, a amarte y valorarte a ti misma. Pídele que te ayude a ser fuerte y a no ceder a chatajes morales mayores del estilo me voy matar si tu no vuelves...
Dices que no has tenido suerte con los novios, tranquila a veces hay que besar muchos sapos para encontrar uno que medio se parezca a un príncipe. En ese caso tu problema es otro, definir que es lo que quieres (que quieres de la vida para ser feliz), criterios de elección (el tipo de hombre que buscas). Una ves definas eso, debes preguntarte donde los buscas y que tipo de señales estás enviando.
Gracias por su opinión ^^, pero ya resolví eso, hoy hablamos en persona y me dijo que sí iba a salir adelante, sacaría sus estudios y no solo por mi, sino porque lo desea, tomara los tratamientos a sus tiroides y si es necesario ira al psicólogo porque no quiere pensar de la manera que piensa ahora, eso de que decía que iba a morir joven lo decía por tonto, dijo que ese día le dio el bajón que siempre le dan por las tiroides, pero ahora si quiere tomar las riendas de su vida.
Gracias (no veo ni telenovelas ni teleceries, odio la tv)