Como haría podría resolver este ejercicio

Este contiene dos ejercicios.

1). Un recipiente contiene tres bolas rojas y dos amarillas .

Se seleccionan al azar dos bolas y se registran sus colores.

Liste los 20 eventos simples del experimento.

2). Considere el recipiente del problema anterior. Se elige al azar una bola, se anota su color y se devuelve al recipiente antes de seleccionar antes de seleccionar una segunda bola. Liste los cinco eventos simples que deben adicionarse al espacio muestral anterior

1 respuesta

Respuesta

·

1)

Lo haremos sin mayúsculas, comas, ni paréntesis que yo no soy un mecanógrafo veloz. Además, si lo escribiera en mayúsculas el tonto del corrector me diría que hay muchas mayúsculas y no me dejaría mandar la respuesta. ¡Manda huevos!

E={r1r2, r1r3, r1a1, r1a2, r2r1, r2r3, r2a1, r2a2, r3r1, r3r2, r3a1, r3a2, a1r1, a1r2, a1r3, a1a2, a2r1, a2r2, a2r3, a2a1}

·

2)

Se deben adicionar estos 5.

{r1r1, r2r2, r3r3, a1a1, a2a2}

·

Y eso es todo.