Como resolver este problema de temperatura de cuerpos

A recipientes iguales que contienen respectivamente 1 litro, 2 litros y 3 litros de agua, se les suministra calor hasta que llegan a sus puntos de ebullición. Respecto a la relación de estas temperaturas de ebullición se puede afirmar que es: (explicar)

  1. Igual en los tres recipientes
  2. Mayor en el recipiente de 1 litro
  3. Mayor en el recipiente de 3 litros
  4. Menor en el reciente de 3 litros

2 respuestas

Respuesta

Temperaturas de ebullición = temperatura a la que comienza el cambio de fase de cada liquido... o sea pasan de fase liquido a fase vapor. Las cantidades de calor que llevan a estas masas de agua a ebullición serán proporcionales al volumen de liquido a calentar y al calor especifico del liquido ( que es una propiedad intensiva). Pero la temperatura del cambio de fase - (a la misma presión en los tres volúmenes) es constante o sea igual para los tres volúmenes. Seria respuesta 1).

Lee Estados del agua - diagrama de fase.

Respuesta

Duber Rios!

·

La temperatura de ebullición es algo que solo depende de la clase de líquido y de la presión, no depende del volumen. En este caso los tres recipientes tienen el mismo líquido y como no nos dicen nada se supone están a la misma presión, luego la temperatura de ebulición será la misma para los tres.  La respuesta es la 1.

·

Y eso es todo.