Por que hace ruido mi coche al iniciar la marcha ?

Tengo un Toyota avensis d4d sol de 2004 116 cv y lo que le pasa es que al iniciar la marcha hace un "clok" y no se q puede ser. Lo hace al arrancar y soltar el embrague en primera. Luego ya no hace nada, si paras en un stop, semáforo etc no suena

Si quito el contacto y vuelvo a arrancar.. Al salir .."clonk"

¿Qué pudde ser?

2 Respuestas

Respuesta

No te preocupes. El Toyota Avensis de los años 2003-2006 desconecta el control de tracción cada vez que quitas el contacto. Al volverlo a poner, automáticamente se conecta y al iniciar la marcha es cuando notas ese clock característico. Es por ese motivo que solo se oye una vez y una vez arrancado el coche no vuelve hacerlo aunque te detengas y vuelvas a arrancar muchas veces.

Soy mecánico de Toyoya y mucha gente nos ha preguntado lo mismo, pero el problema es que desde el Servicio Oficial no se informaba a los usuarios.

Respuesta

La verdad es que no le veo mucha lógica a lo que dices, quizás podría ser algún tornillo de la puesta en marcha flojo, pero no tiene nada que ver en contacto/ arranque con iniciar la marcha, me refiero a que si el sonido es por iniciar la marcha debería producirse siempre, lo único que actúa en el arranque es la puesta en marcha así que mira por ahí a ver