Me han precintado el calentador porque dice el chico de endesa que tengo una fuga y no hace bien la combustión.

Me comenta que tengo que poner un calentador estanco y que me costara 700€... ¿cómo lo veis?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que son dos cosas diferentes.

Una es que tenga una fuga de gas. En este caso supongo que la fuga de gas la tienes en el propio calentador. Deduzco que debe ser de alguno de los empalmes mecánicos (tuercas de conexión del cuerpo o válvula de gas o tuerca de conexión con la rampa de gas) En cualquiera de estos casos es posible reparar ya que puede ser simplemente sustituir la "junta" y "dar un apretón". En caso de tener la fuga en alguna otra parte es mejor que sigas el consejo de un instalador que valorará la fuga y si existe posibilidad de reparación.

Otra cuestión es que realice una mala combustión. Te debe de haber dejado el ticket del análisis de combustión y observa el valor de COcorregido o CO no diluido, sí este valor supera las 1000 ppm te tiene que precintar el calentador obligatoriamente. Este problema se suele dar por falta de mantenimiento. Una vez que te hagan el mantenimiento correctivo el SAT te va a bajar las ppm alrededor de 200 - 250.

A parte de todo ésto indicarte que siempre es mucho más seguro un calentador estanco y tiene más rendimiento que uno atmosférico. Eso sí, si el problema es de una fuga de gas el estanco tampoco te protege.