¿Qué acciones legales puedo tomar contra un hombre que me acosa sexualmente en mi trabajo?

Me dirijo a usted porque tengo un problema en mi trabajo. Llevo allí desde hace unos meses. Pero, hay un hombre que está abusando de mi y de mi paciencia. Al principio, intentó coger confianza. Y después, cuando creía que tenía suficiente, intenta hacer lo que buenamente puede. Esto es que estando yo trabajando intenta tocarme en mis partes intimas, como el pecho, el culo y demás. También cogerme la muñeca para que no pueda irme y poder así abusar de mí. Al principio le llamaba la atención cabreada por ello, pero de una manera que nadie se enterara, hablándole bajito. Llegó el momento que no le aguantaba más y ya le saltaba gritándole para que no me siguiera tocando. Pero como sigue en lo mismo ya había pensado en no aguantarle ni una más, después de que hoy me tocara el culo con un garrote y encima luego se ríe como burlándose o yo que se. Había pensado en denunciarle. Me gustaría saber que pasos tiene todo esto y que puede pasar si lo hago.

1 respuesta

Respuesta
No aguantes más. Veta a la comisaria de policía o a la guardia civil más cercana y denúnciale por abuso. Intenta tener testigos, porque si no sera tu palabra contra la suya.
En último término, deja ese trabajo.
Testigos hay muchos y ninguno. Te explico, esto es una residencia de ancianos. Y aquí todos saben como es este hombre. Y lo que hace. ¿Pero quién va a declarar con más de 90 años ante un juez? También están las compañeras que también le conocen. Pero sería una mala imagen para el centro porque está en un pueblo pequeño y se quedarían sin trabajo. A quien le tengo que pedir ayuda. Sería su palabra contra la mía. Estoy hecha un lío. ¿Dejar el trabajo? ¿Y cómo vivo yo y mis dos hijos?
No se que aconsejarte. Si no quieres denunciarle, que yo creo que es la única solución, tu verás lo que haces. Si no puedes dejar el trabajo porque te hace falta y crees que no vas a tener ayuda de tus compañeros, pues enfrentate a él. No dejes que haga lo que quiera porque ese hombre "sea así y todo el mundo lo sepa". No dejes que su autoridad se imponga. Si es necesario agarrale de sus partes y dile que te deje en paz.