Fórmula de multiplicación (pesos * horas trabajadas)

¿Cómo estas?
Necesito calcular el salario de un trabajador partiendo de las horas trabajadas por el mismo:
El importe por hora es de $10.00 y ya eh calculado las horas, pero el problema es que cuando multiplico las horas por el importe no me da el resultado en pesos, necesito llegar al importe exacto y no logro que la función me tome los minutos.
Ejemplo:
A1= $10
B1= 3:10:52 tres horas, 10 mnts con 52 segundos
C1= A1*B1 y me da 1.33
Ya le cambie el formato a pesos pero no resulta.

2 Respuestas

Respuesta
Oks sorry por tardar en contestar
una hora nos arroja 3 tipos de datos completamente diferente, (horas, minutos, segundos) por lo que se debe calcular cada dato por separado
h = 1 hora = $10.0
m = 1 minuto = 10/60 = $0.16
s = 1 segundo = 10/3600 = $.00277
por lo que nos arroja la siguiente formula donde
nh = numero de horas trabajadas
nm= numero de minutos trabajados
ns = numero de segundos trabajados
C1 = nh*h + nm*m + ns*s
     = 3(10) + 10(0.16) + 52(0.00277)
     = 30 + 1.60 + 0.14
     = $31.74
Espero te sirva la respuesta cualquier duda me avisas, no te olvides de cerrar y puntuar la pregunta
saludos
Y aquí esta ya para que lo metas a exel y jale
Costo por hora 10.0000 B1
Hora 10.0000 B2
Minutos 0.1667 B3
Segundos 0.0028 B4
A5
Horas trabajadas 3.0000 B6
Minutos 10.0000 B7
Segundos 52.0000 B8
A9
Total a pagar 31.8111 B10
Fórmulas
B1 = 10
B2 = a1/1
B3 = a1/60
B4 = a1/3600
B5 = nada solo es un espacio
B6 = 3
B7 = 10
B8 = 52
B9 = nada otro espacio
B10= (B2*B6)+(B3*B7)+(B4*B8)
Saludos
Puede variar el resultado dependiendo cuantos dígitos dejes delpues del punto decimal
Respuesta
Necesito que me mandes el problema textualmente explicito y las incógnitas que deseas encontrar, también especifícame de que tema me hablas o en que tema esta basado ese ejercicio, a y mandame las fórmulas.
Ok gracias
Lo que pasa es que estoy aprendiendo Excel y el ejercicio es calcular cuanto se gana en tiempo extra:
La hora se paga a 10 pesos y un empleado trabajo 25 horas 32 mnts 45 seg. En una semana.
Supongamos que los valores en la celda son:
A1=25:32:45 (tiempo trabajado)
B1=10 (precio por hora)
C1=debe de darme aprox. $ 255.00 pesos
Ya que multiplico =b1*a1
Pero el resultado me da 0:00:00
Ya le di formato de celdas pero el resultado no me da, probé con:
=(A1-ENTERO(A1))*24 y me convierte a 2 debiendo ser aprox. 2.5 para que al multiplicarlo con el valor de 10 me de cómo resultado $ 24.25 aprox.
Gracias y saludos.
Eso no es exactamente matemáticas pero creo saber que hacer, lo que tienes que hacer es dividir tus45 seg entre 60 y lo que te de sumacelo a 32min, después ese resultado que obtengas divídelo nuevamente entre 60 y sumacelo a 25hrs (aslo con una calculadora y anótalo en la casilla de horas trabajadas), una ves obtenido eso vas a poner la siguiente relación: =(A1*B1) y le das enter y listo, si no te sale me vuelves a informar. Este procedimiento que te estoy dando se llama convertir todos tu datos en horas, intentalo y me cuentas cuanto te da. Según yo te da 255.4