Sumar casillas de verificación con valor

Primero, enhorabuena por la página, respondéis rapidísimamente y con una precisión espectacular, os lanzo mi pregunta:
Quiero hacer lo siguiente, una tabla con un botón del alternar o casilla de verificación por celda, al hacer click al botón o tildar la casilla debería de sumar en una celda total todas las puntuaciones tildadas, es decir:
Test1 Test2 Test3 Test4 Test5 Total/SUMA
   X x x 1.9
¿Veis? Cada casilla tiene un valor y en total se suma todo. ¿Sabéis cómo se hace?

1 Respuesta

Respuesta
Según tu modelo ( la disposición que deduzco tienes en la hoja)
Debes poner los CheckBox en la fila 2 celdas A hasta la E
en fila 3 bajo cada Casilla pones el valor 0,6 0,9 etc
en Fila 3 Columna F te dará la suma
prueba este script ( debes pegarlo en el evitor de Visual basic, lo activas con tecla Alt +F11), seleccionas el nombre de tu hoja ( aparecerá al costado izquierdo del editor Visual basic), le das doble click y pegas esto:
Option Explicit
Dim s As Double
Private Sub CheckBox1_Click()
If CheckBox1.Value = True Then
 s = [a3]
 Else
 s = [a3] * -1
End If
suma_check
End Sub
Private Sub CheckBox2_Click()
If CheckBox2.Value = True Then
 s = [b3]
 Else
 s = [b3] * -1
End If
suma_check
End Sub
Private Sub CheckBox3_Click()
If CheckBox3.Value = True Then
 s = [c3]
 Else
 s = [c3] * -1
End If
suma_check
End Sub
Private Sub CheckBox4_Click()
If CheckBox4.Value = True Then
 s = [d3]
 Else
 s = [d3] * -1
End If
suma_check
End Sub
Private Sub CheckBox5_Click()
If CheckBox5.Value = True Then
 s = [e3]
 Else
 s = [e3] * -1
End If
suma_check
End Sub
Sub suma_check()
[F3] = ([F3] + s)
If [F3] < 0 Then [F3] = 0
End Sub
Bye