Dudas sobre la reparación de dirección de un renault modus

Tengo un renault modus que no cumple ni 4 años. Y con tan solo 65000km. Y resulta que me sale en la pantalla un mensaje que pone anomalía dirección. Después de unas cuantas veces, solía apagar, y volver a arrancar, y se me va el mensaje, y todo correcto. Esta vez se me puso el mensaje, y no hay manera de que se valla, y la dirección se ha vueltomuy dura. Después de llevarlo al taller de la casa R, resulta que tengo que cambiar el eje de dirección, y lo peor es que me sube a unos 1700 euros según el presupuesto. Me pregunta es ¿es normal que con tan pocos kilómetros se te jode la dirección? ¿Puede qué sea un defecto de fabricación? Y ademas, casi solo utilizo el coche para el trabajo, que lo tengo a 15mn de casa. ¿Puedo reclamar algo aunque el periodo de la garantía se me acabo? Muchas gracias con antelación amigos. Ahh, y como no puedo pagar esta cantidad de dinero para arreglarlo, ¿puedo utilizarlo de momento con la dirección así? ¿O esto puede crear algún problema mecánico nuevo? Si me pueden aclarar el asunto lo más breve posible, os lo agradezco de verdad, estoy perdido. Un abrazo a todos.

1 Respuesta

Respuesta
Si realmente hay que cambiar la columna de dirección, debes de poner una queja a Renault por medio de atención al cliente y asesorado por el taller.
Yo solo he cambiado una columna a uno, pero claro que, aquí no hay apenas Modus.
No es lógico que fallen esas columnas. Es seguro que defecto de fabricación.
Muchas gracias experto, por la respuesta. No se si me puedes aclarar si utilizo el coche con esta avería, solo para recorrer pocos kilómetros, ¿puede acarrear otros problemas mecánicos o no? Lo digo porque realmente no dispongo de tal cantidad. Y estoy pensando, de momento, utilizarlo con la dirección tan dura, al menos para ir y volver del trabajo. Muchas gracias.
Salvo la dureza, no debería presentar más problemas.
Intenta esto: Con el motor en marcha, gira a tope a la izquierda y después a la derecha, un para de veces. Quizás se haya saturado y con esto se reinicializa.
Hola experto. Acabo de recibir la noticia del concesionario de que renault españa me abona el 30% y el taller que es del concesionario un 10% del total de la factura que me sube a 1700 euros. ¿Realmente cambiar el eje o la columna de la dirección de un renault modus cuesta 1700 euros? ¿Puedo hacerlo en mi taller de confianza, y decirle a la renault españa que me abone el 30% a este taller, en el caso que me costase algo más barato que en el de la renault? Gracias, y disculpe la insistencia.
Sí que vale mucho dinero la columna de dirección. De todos modos que te echen la cuenta otra vez porque la dirección vale menos de 800 euros más IVA y aunque se tarda bastante en cambiarla, no creo que llegue a esa cifra.
Si Renault te cambia la pieza, la pieza nueva debe de pasar obligatoriamente por el concesionario y la vieja devuelta a garantías. No puedes hacerlo en otro taller con esas condiciones.
La columna nueva lleva un aprendizaje codificado, por lo que tampoco vale una de un desguace.
Como tienes ya el 40% de descuento, intenta que te descuenten más. Vuelve a llamar a atención al cliente y llórales un poco, merece la pena. Menos no te van a ofrecer.