Error de combustible

Tengo un Chrysler sebring, por error se le echó Gasolina sin plomo en vez de gasoil, en ningún momento se arranco el vehículo ni se puso el contacto, se llevo de la gasolinera al taller oficial, me hacen el vaciado del deposito lo prueban durante 1/4 de hora y me entregan el coche pero a los 500 metros de andar con él, me quedo parado, el taller ahora dice que tienen que cambiar inyectores y la bomba una reparación de 3000 euros. Mi pregunta es : ¿Se puede demostrar qué hay negligencia por parte del taller al no hacer el vaciado correcto? Yo no soy experto pero ¿cómo pudo entrar gasolina a los inyectores y bomba, si en ningún momento se puso en funcionamiento hasta después de hacer el vaciado?. Muchas gracias
{"lat":39.3682791491601,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
- ¿Antes de nada te voy a hacer unas pregunta ok?
- Es cierto que en ningún momento después de echar gasolina, ¿arrancaste el vehículo O accionaste la llave de contacto asta la posición anterior a la de arrancar?.. si es eso cierto, ay un caso de negligencia total por parte del taller.
- ¿Tienes la factura de la reparación? Es que sin ella no puedes hacer ni reclamar absolutamente nada... te hace falta!
- Si la tienes, si que podrías reclamar ante un juez la tremenda negligencia, deberías contratar los servicios de un abogado! Y demandar al taller.
- A tu pregunta de como entro la gasolina a los inyectores y bomba si en ningún momento se puso en funcionamiento:
"" Bien te voy a explicar unas cosejas, el enemigo principal de los motores diesel es el aire, ¿o la falta de lubricación... a que viene esto?.. pues a que si la gasolina entra en el circuito bomba e inyectores y arrancamos el vehículo... lo que estamos haciendo es PETROLEAR EL MOTOR... en otras palabras barrer toda la lubricación de los elementos... Bomba e inyectores... con lo cual estamos exponiendo a la bomba e inyectores a su gripaje... ""
- Respondiendo de esta manera a tu pregunta anterior... la gasolina no pudo entrar en los inyectores ni en la bomba si en ningún momento se acciono la llave de contacto.
Mi consejo es que los demantes! Por que no solo te an expuesto a un grave peligro ante la circulación.. si no que también te han dejado sin vehículo, ¿ya qué una reparación de 3000? No se suele hacer.
Bueno esto es todo.
Muchas gracias por tu aclaraciones, efectivamente nunca se arranco el coche y tampoco la llave de contacto de hecho esto es hasta demostrable(empleados de gasolinera) salió del surtidor en grúa al taller. Cuando recogí el coche me certificaron que estuvo arrancado 1/4 de hora y cuando salí del taller el coche ado 500 metros con sonido adecuado hasta que empezó a pararse, esto certifica (creo yo) que los "circuitos" había gasoil hasta que entró la gasolina que dejaron "ellos" en el deposito. Todo lo que me dices me dan fuerzas para emprender acciones judiciales. Llevo tres semanas sin vehículo y además lo necesito para trabajar. Un saludo
Pues evalúa todo lo ocurrido y decide una solución.
En mi caso no me lo pensaría... es que puedes pensar en lo malo... que ahora tienes que andar de juicios y tal... que sera un problemas que te costara un abogado...
¿Pero piensa que te dejaron sin vehículo por que por la cantidad de 3000? Pues no merece la pena reparar un vehico... a no ser que este tenga 3 o 4 años.
Pienso que aparte de todo lo anterior, te an expuesto a un accidente de circulación y an sido ellos como tu bien dices los que an creado la avería!
Si encima me cuentas que los propios operarios de la gasolinera, estarían dispuestos a echarte una mano y decir lo que vieron que en ningún momento accionaste el vehículo...
Te aconsejaría que emprendieras acciones judiciales contra el taller! Abla con un abogado! Y explicale tu situación, comentale lo ocurrido y el se encargara de todo...
En mi taller ocurrió un problema del cual el causante era otro servicio oficial se les denuncio y pedí daños y perjuicios... la cantidad fue bastante considerable.
Una pregunta, ¿tienes la factura de la reparación?
Efectivamente, tengo la factura del vaciado.
   Después de todos estos días, voy ha proceder a denunciar. Un saludo y gracias.
Ok de nada!
No olvides votar la respuesta !