Mi relacion se esta acabando?

Cuando empeze a salir con mi pareja hace 10meses el tenia problemas de alcoholismo y sufria cada vez que el tomaba pues se ponia muy pesado hasta que perdio su trabajo y a mi fue que decidio dejar el vicio hasta la fecha no ha tomado nada de alcohol.. Ahora yo tengo 5meses de embarazo y el es menos tolerante conmigo me culpa por todo siempre piensa que quiero hacerle daño que no lo amo lo suficiente que no lo respeto que le miento y todo lo malo que se puedan imaginar... Y en sus arranques de enojo explota muy rapido llegando al grado de gritarne, insultarme, empujarme, manotearme hasta llegar a gritarme que me odia con todas sus fuerzas, y eso para mi es muy doloroso pues lo amo.. Y ahora embarazada me duele mucho mas que sea asi.. Ya nose como actuar ni que hacer para que el se de cuenta que esta mal que necesita ayuda psicologica creo yo.. Hasta he llegado a pensar que yo tambien la necesito pues que le soportado mchas cosas que me an lastimado.. Y me an afectado emocionalmente.. ¿sera qué ya no me ama como dice? ¿Y en verdad me odia?

1 respuesta

Respuesta

El asunto ya paso "de castaño oscuro" como decimos aquí, lógicamente, los dos necesitan terapia, no por que vos tengas un problema psicológico grave, no lo parece al menos, si no, por que tienes que tomar conciencia, no es amor si no te respeta, del insulto verbal se puede pasar a una violencia de genero física, y luego, algo peor, aquí en el país, es cosa de todos los días. Si el tiene problema, se tendría que tratar, mientras, tendrías que poner distancia, por vos, por tu hijo, si se cría mal en un mal ambiente y con la madre en esas condiciones, no dudes que repercutirá en el, los primero años, son los más importantes, aun del embarazo, y más también, eso no es asunto medico ni tema de discusión, pero es mejor que lo tomes en cuenta. Si luego el se cura, es asunto para tratar después, si te quedas por la duda si te quiere o no, estas sometida a su control, y te culpas, es cosa repetida, cuidate vos, si no podes sola, pedí consejo, tené en cuenta que son dos, vos y tu hijo. Sds.

¡Gracias!

Y ahora como yo debo reaccionar a su comportamiento? El dice qe no necesita nada que yo soy la que esta mal...como le hago entender que necesita ayuda psicologica..

Eso es comun, y precisamente los que no estan bien, creen que lo estan, no todos los que tienen problema de conducta, lo reconocen, y menos aun, irian a consultar, por considerar que se estarian rebajando. Si no lo hace, no tiene interes en mejorar, y no tiene interes en vos, un interes importante, pero si realmente crees que vos tengas algo que ver, por que en una relacion el que maltrata y el que es maltratado, casi siempre, los dos tienen problemas, de ahi que a veces, los dos van a terapia, pero el asunto es vos y el chico, de modo que mientras el este dudando o no queriendo ir, podes, si puedes, ir a una consulta para evaluar tu posicion, de esa manera podras dilucidar que si la que esta bien eres tu, y tu novio tiene que tratarse, aparentemente, vos estas mejor, si no, no estarias buscando solucion, eso es elemental, pero seria una manera de que estes mucho mas segura. El hecho es que de ese modo, si sigues con esa relacion, te dañaria a vos y al chico, ya te lo dije. Hacerle comprender, a ciertas personas, es casi imposible. Sds.