Relación de pareja, debemos de terminar?

Ya que me encuentro en un serio conflicto con mi relación de pareja, tengo 22 años de edad, mi novio solo un año mas que yo, llevamos de novios 2 años y durante este tiempo han habido muchos altibajos, constantemente peleamos, digamos que los dos somos de carácter fuerte, aunque el un poco mas explosivo que yo... Solemos pelear por cosas mínimas que durante todo este tiempo se han ido acrecentando. Él tiene algo que no tolero y es el hecho de que siempre dice malas palabras, majaderías o no se como lo conozcas... Y así se expresa todo el tiempo no le importa si esta hablando delante de mi familia, mucho menos con amigos, es algo que siempre le he pedido que cambie pero no lo hace, pero lo que mas me molesta es que cuando se enoja me habla con groserías, llega insultarme, a veces me muerde o me "pega jugando" aunque otras veces no tanto y sinceramente he llegado a seguirle el juego, no solo él actúa así cuando se molesta sino yo también, tiene muchas cosas que no tolero, no se si estoy mal y debería de ser mas tolerante, no se que hacer, si dejarlo definitivamente, darnos un tiempo, no lose me gustaría que cambiara su forma de hablar y de expresarse hacia mi cuando esta molesto porque llega a ser muy ofensivo y se que esto no esta bien el que no nos tengamos respeto, no se como hacerle entender, mi miedo mayor es el que nos lleguemos a casar algún día y todo esto empeore, también a veces es mentiroso, tal vez en detalles mínimos pero no dejan de ser mentiras... Por favor oriéntame, porque ya no se si estoy con él por no estar sola o porque en verdad lo amo,...

1 Respuesta

Respuesta

Sinceramente pienso que tu novio ejerce hacia ti un maltrato psicológico y que a veces también un inicio de maltrato físico.

El respeto mutuo es fundamental en una pareja, y cuando se pierde es muy difícil volver atrás. Lógicamente tu respondes a su maltrato, te defiendes, pero tienes que tener en cuenta que este tipo de juegos pueden ser peligrosos.

Coincido contigo en que tengas dudas sobre si seguir con el o no, porque de a poco una mujer se va acostumbrando a determinadas reacciones y llega a confundirse hasta el punto de creer que determinadas situaciones son normales.

NO es normal el insulto, NO son normales los juegos donde hay violencia física y NO es normal que tu novio te falte el respeto.

Entiendo que lo ames, pero a menos que el acepte que no puede controlar sus impulsos y las agresiones verbales y se ponga en tratamiento, el mejor consejo que puedo darte es que termines con la relación, mejor ahora que cuando la situación sea inmanejable.

Y con respecto a quedarte sola, hombre, eres demasiado joven para pensar eso, te mereces un hombre que te respete y te quiera bien.

El amor es respeto, cuidado hacia la persona amada, tolerancia, y cambios cuando son necesarios.

Perdona la dureza de mis comentarios, pero hay cosas que ninguna mujer, ni ningun hombre deben tolerar, y cuando no te tratan con respeto están atentando contra tu dignidad y tu autoestima.

Espero que pienses en estas palabras y tomes la decisión mas adecuada. Estás recién comenzando tu vida y creo que mereces vivirla con felicidad.

Suerte