¿Cómo puedo mejorar mi relación de pareja para evitar discusiones, gritos y faltas de respeto?

Soy ana. Me gustaría que me pudieses resolver alguna duda que tengo.
Tengo 22 años, mi pareja 21 mi relación con mi pareja desde siempre ha tenido muchas discusiones, siempre por la forma en que nos tratábamos (gritos, insultos... Falta de respeto mutua) . Discutíamos por tonterías que acaban mal por esa falta de respeto. El siempre ha creído que yo tengo la culpa de todo.. Si el grita es porque le doy motivos, etc. Hace unos días me leí el libro que me recomendó mi tía, las mujeres que aman demasiado, la verdad que me asusté un poco al darme cuenta que probablemente yo soy una de ella.
Siempre que discutíamos lo arreglábamos al momento aunque la mayoría de las veces ni yo entraba en razón ni el tampoco, el tenia su punto de vista y yo el mio no nos convencíamos.
Estoy empezando a cambiar en casa con mi madre y con mi pareja, no grito, no pierdo los nervios como antes, no insulto y no pretengdo cambiar a nadie. Me siento bien conmigo misma porque poco a poco estoy aprendiendo a ver la cosas de una forma más saludable para mi bien estar. Sin embargo ahora que estoy haciendo las cosas poco a poco mejor mi relación con mi madre está fatal, apenas nos hablamos (no me pongo como antes de alterada, no le hablo mal, solo expreso mis sentimientos, si ealgo me molesta se lo digo de buenas formas, sinembrago ella me trata peor que antes, me mira de forma que me entristece y busca lo más tonto para decirme algo de malas formas y ni siquiera nos hablamos)
Por otro lado con mi pareja, a él le he explicado que quiero cambiar lo que antes nos dañaba tanto. Ahora él dice que va seguir haciendo lo que quiera, que si me insulta sera por algo. Presiento que le da coraje que le hable tan bien, tranquila... él sigue igual y me dice que lo va hacer como siempre que si me insulta es porque le doy motivos.. No hay tanta pasión como antes, sobre todo por mi parte... No se que esta pasando en mi vida. ¿Qué estoy haciendo tan mal?

1 respuesta

Respuesta
Una cosa es la actitud, que es muy bueno que cambies, y otra el vinculo que se establece con las personas de tu entorno, ej, novio-novia, madre-hija.
Por lo que me cuentas el vinculo que tu has establecido con tu novio es una relación en donde el maltrato verbal y la falta de respeto es habitual.
Lo mismo debe suceder con tu madre.
Lo importante es que cambien el vinculo, que comiencen ambas partes a tratarse con respeto, porque si no una de las partes, queda descolocada y no comprende tu cambio repentino.
Con respecto a tu madre, seria importante que le dijeras que tu la quieres, y te gustaría que tuvieran un tipo de comunicación más cercana y cariñosa, pues te has dado cuenta que así serán más felices pídele disculpas si alguna vez la has ofendido y dale un abrazo. No es fácil, pero es la única forma de comenzar una forma de relación sana.
Con respecto a tu novio, si ya has hablado con el, le has pedido ciertos cambios, y te ha contestado de esa forma, es que no quiere cambiar vuestra relación. Que para él insultar y faltar el respeto es algo que justifica, diciendo que si te insulta será por algo.
El insulto y la falta de respeto no tienen justificación, se considera un maltrato psicológico y punto.
Si tu pareja te insulta por cualquier tontería o te falta el respeto simplemente porque en una discusión no están de acuerdo con algo, pues mal va la cosa.
El amor implica respeto, comprensión, buen trato, cuidado de la persona que amas.
Cuando amo, no insulto
Cuando amo, respeto las diferencias de opinión
Cuando amo, no agredo verbalmente
Cuando amo, me alegro con los cambios positivos de la persona a quien amo.
Y claro, que la pasión no será la misma, porque hacer el amor, no es simplemente acostarse con alguien y tener relaciones sexuales, implica amar y respetar a la persona con quien estás, porque si no es así las relaciones se desgastan.
Piensa si deseas seguir así con tu novio, pues me parece una persona absecada, trata de hablar todo esto con él.
Muchas gracias, la verdad que no pensaba hablar con mi madre hasta ver que ella se suavizaba un poco, pero creo que llevas razón y tengo que dar ese paso, aunque me va a costar porque estoy dolida, también sé que muchas veces yo le he hecho daño y ha acabado hablando conmigo teniendo yo la culpa.
Respecto a mi pareja, voy a esperar a ver que tal van las cosas y si noto algún cambio positivo por su parte. Hablo mucho con él sobre esto y bueno espero que aunque me diga eso al ver que yo no actúo como antes, que soy más comprensiva y lo respeto él también quiera cambiarlo. Si no lo hace es que verdaderamente no busca lo que yo para ser más feliz.Le voy a dar un tiempo porque entiendo que él está acostumbrado como yo antes a ese trato, pero eso no implica que le vaya a permitir que lo siga haciendo cada dos por tres.
Muchas gracias de nuevo. Saludos