Tablas relacionadas: si tengo dos tablas A1 y A2 y luego otra B1 y B2 donde A1 y B1 son los mismos datos de dos meses diferentes

Tengo dos columnas por un lado A1 que es el numero de una vaca y A2 es el peso del mes de julio, al mes siguiente(agosto) las peso de nuevo y tomo los datos y hago otras dos columnas, en la primera estaran los datos de A1 pero desordenados con respecto a julio y en la segunda columna ya cambian los datos porque las vacas pesan mas. Como hago para colocar las cuatro columnas (dos de cada mes) y que me devuelva A1 con los pesos de ambos meses en la misma fila.

2 respuestas

Respuesta

Podrías compartir el archivo o una imagen para entenderte mejor

Que tal Víctor, no se como enviarte un archivo excel para mostrarte el problema, si me enseñas con gusto lo hago. Muchas gracias.

[email protected]  es mi correo.

Con los datos que me enviaste, la solución es muy sencilla. Solo usa la función BUSCARV.

Puedes usar la función BUSCARV para buscar la primera columna de un intervalo de celdas y devolver un valor de cualquier celda de la misma fila del rango.

Por ejemplo =BUSCARV(D10;'Braford y Brahman'!D:F;3;0). Va a buscar el valor de la celda D10, el tatuaje 5151, en el rango 'Braford y Brahman'!D:F y te va a devolver la 3 columna que es el D.T de ese mes = 31, el ultimo valor dejalo en 0.

Si miras cada columna veras como el BUSCARV, hace referencia a las diferentes hojas.

Estare atento a cualquier duda que tengas.

Respuesta

Podría ser de la siguiente forma, en una área de tu hoja pon las columnas con número de vaca y peso para cada mes, ejemplo:

En otra área de tu hoja, tendríamos el resumen por vaca:

Para relacionar las 2 tablas, utilizaremos la siguiente fórmula:

=BUSCARV($A3;H:I;2;0)

La fórmula anterior ponla en la celda B3 (julio), luego copia la fórmula en D3 (agosto) y F3 (Septiembre). Observa como en la imagen del Resumen, tengo una columna intermedia entre cada mes, de esa forma podemos ocupar la misma fórmula. Bien, ahora copia las 3 fórmulas hacia abajo hasta el final de los números de vaca.

Así se vería tu hoja de control:

Puedes agregar más meses y solamente habría que hacer un pequeño ajuste a la fórmula. Pero avísame si esto es la idea que necesitas, si es así, prueba en tu archivo y dime si tienes dudas.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.