Buscar referencia en lista desordenada

Mi problema es que tengo en la columna (H) una lista de 300 nombre que hacen referencia a otro libro esta desordenada, en la columna (I) hay números del 1 al 300 ordenados.
En la columna (B) tengo la lista (ordenada) de los nombre de la columna (H) y en la columna (A) quiero que ponga el número que corresponda al nombre de la columna (B).
Ejemplo:
 A      B            H           I
4  AMANDA   PEDRO     1
3  JUAN        MARÍA      2
2  MARÍA      JUAN        3
1 pedro amanda 4
Y así sucesivamente hasta el 300.
Si es posible me pudieras indicar como hacer lo antes posible.

2 Respuestas

Respuesta
Esto lo puedes resolver de la siguiente forma: primero seleccionas el rango de H2 hasta I3000. Presionas Ctrol-F3 y le pones como nombre Data. Ahora en A2 pones la siguiente fórmula: =BUSCARV(B2, Data, 2,0).
Por último arrastras la fórmula hasta donde necesites y listo.
[email protected]
Respuesta
En las celdas de la columna A escribe esta fórmula, es para la celda A1, busca la B1 en las columnas H:I y me devuelve el valor de la columna I,
=BUSCARV(B1;H:I;2;FALSO)
Ahora solo tienes que arrastrar esta fórmula para que se rellenes en el resto de filas de la columna A (lógicamente hasta la 300)