Buscar en la primera o segunda columna del rango

Siempre he tenido un problema con excel y las hojas me salen con más sucias y con más columnas de las que me gustaría debido a que muchas veces quiero buscar en la primera o segunda columna de un rango. Me explico:

Tenemos estas celdas:

A1: Barcelona | B1: Madrid | C1:Empate

A2: Granada | B2: Barcelona | C2: Victoria

Hago en otra celda un =BUSCARV("Barcelona";A1:C1;3;0), me devolvería "Empate"

Y en la celda de abajo un =BUSCARV("Barcelona";A2:C2;3;0), me devolvería error dado que no encuentra "Barcelona" en la columna A.

Esto provoca que tenga que estar haciendo dos columnas de búsqueda con el rango desde A y desde B con resultados y errores.

¿Alguna idea para que busque directamente el texto en A o B?

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo una fórmula que evalúa si es error, entonces busca en la col siguiente:

=SI(ESERROR(BUSCARV("BARCELONA";A1:C20;3;FALSO));BUSCARV("BARCELONA";B1:C20;2;FALSO);BUSCARV("BARCELONA";A1:C20;3;FALSO))

Sdos y si todo quedó resuelto no olvides finalizar la consulta.