Conversión de autos de gasolina a eléctricos

Veo que tienes experiencia en autos eléctricos. Con la crisis de los combustibles y el calentamiento global, muy pronto tendremos que buscar otras alternativas. ¿Ves probable que los autos tradicionales se puedan convertir a eléctricos?
Creo que esa sería la alternativa a corto plazo, por que debe ser paulatina, mientras el mundo madura estas tecnologías.
Conoces de conversión de motocicletas de gasolina a eléctricas. ¿Habrá qué hacerle un cambio radical?

1 respuesta

Respuesta
La conversión de autos de combustión a eléctricos es imposible ., solamente como construyó el ING Ariel Ciro Rietti partiendo de un citroen 3 CV, por su bajo peso le sacó el motor a explosión y le puso un motor eléctrico ..
Entrá en google en : www.hernanarguelles.tripod.com/rietti
Vas a ver poco pero hay una foto del citroen y de algunas motos eléctricas..
Ahora bien en Paraguay el gas de propano butano que se utiliza para cocinar se puede utilizar en los motores a explosión sin ninguna modificación,,, yo tengo un jeep suzuki y lo transformé a gas y gasto la mitad en dinero que a nafta...
Hay otro sistema y es el de cargar una batería en tu casa con un cargador de baterías y construir un sistema que saca el hidrógeno del agua y eso te hace ahorrar como un 20 %,,, tengo un amigo que bajó el circuito de internet y lo estamos fabricando,, pero no se si resultará...
Pero en países como los nuestros se puede ahorrar con cocinas solares,,, hornos patsari, termocalefones solares., etc...
Saludos : Ing Carlos Hutter...
Me interesa muchísimo de que me compartas tus experiencias para obtener hidrógeno de modo casero. Si tienes alguna bibliografía o sitios de referencia, te lo agradeceré. Creo que esta es la solución ideal que más le conviene al mundo. He leído algo acerca de la celdas de combustible. Mi correo [email protected].