Diane 35 olvido de una sol pastilla del blíster, 3era Semana

A todos/as, mi caso es el siguiente: mi novia es regular en su toma de comprimidos desde hace años y la semana pasada (3era semana) se olvido tomar su pastilla del jueves. El viernes no se percato de su olvido y se tomo su comprimido como siempre. El sábado tuvimos relaciones sin protección adicional y cuando le tocaba su comprimido se dio cuenta del olvido al ver una pastilla de más y se tomo dos al mismo tiempo.

¿

¿Habría riesgo de embarazo? ¿Debería ella tomar la postday?

1 Respuesta

Respuesta

Has tenido riesgo, claro.

Si no han pasado las 72h. Puede tomar la post day.

Olvido en la tercera semana

Para envases con 21 comprimidos: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos e iniciar otro envase sin hacer el descanso de los 7 días. Si se toma esta conducta no se producirá el sangrado en la fecha esperada, pero puede aparecer alguna mancha o sangrado en el transcurso de la toma del segundo envase.

Otra opción es no tomar más las pastillas, descansar 7 días y reiniciar otro envase.

En cualquier caso, llegado el momento, hazte una prueba de embarazo para descartarlo.