La caldera se enciende sin motivo cada 5-10 minutos

Me acabo de mudar a un piso donde hay una caldera de gas /acumulador de agua Sieger HG 10. Ahora mismo todos los radiadores están apagados, con lo cual supongo que la caldera solo debería encenderse cuando hay demanda de agua caliente, pero no es así, cada más o menos 5-10 minutos, se oye cómo se enciende, para inmediatamente apagarse... No tengo ni idea de si es normal o hay algo que no está bien.

Tengo que hablar con los dueños, pero mientras lo hago quería saber qué pasa.

2 respuestas

Respuesta

Si se apaga y se enciende para después apagarse de inmediato, el problema no está en que el depósito tiene que recuperar, el problema está en la sonda de la temperatura del depósito, que no mide correctamente

No, lo que hace es encenderse y apagarse tras 1 minuto, para volver a hacer lo mismo a los 5 o 10 minutos.

La sonda del depósito, que es la que no mide la temperatura correctamente

OK. Lo miraré.

Ha venido el técnico tres veces:

- El primer día dijo que el problema era de las pilas del termostato de la habitación que estaban casi gastadas y no llegaba bien la señal a la caldera... Las cambió pero al día siguiente me dí cuenta al ir a ducharme de que el agua salía apenas templada.

- El segundo día, dijo que era un cable de la caldera, no sé exactamente cual porque no fui yo quien lo atendió, y se fue. Cuando llegué a casa la caldera se encendía cada exactamente 40 segundos y a los 40 segundos se volvía a apagar. Lo llamé y me dijo que apagase la caldera y que venía por la mañana.

- Hoy, tercer día, ha cambiado la sonda de la temperatura y parece que la caldera ya no se enciende a lo loco, pero la presión sube hasta 2 bar cuando la caldera está en funcionamiento, y hay una marca roja en el barómetro apuntando al 1,1... Se lo dije y dice que no pasa nada mientras no suba de 3 bar...

Por todas estas cosas no me fío un pelo de lo que haya hecho y en qué estado se encuentre la caldera.

El problema mayor es que todo esto es en Berlin, y a este señor (sí que es un profesional de calderas, de eso no hay duda) lo ha mandado la inmobiliaria, y yo dependo de quien me manden ellos y de que paguen ellos los arreglos.

¿Es normal que la presión esté en 1.2 cuando la caldera está en reposo y en 2 cuando está calentando? (Hay 5 divisiones entre cada punto).

Si, eso es normal, la temperatura aumenta y también la presión y estando en ese parámetro, es correcto,,,, luego era la sonda que yo le comentaba

Respuesta

Seguramente lo hace para mantener la temperatura del agua en el acumulador. Es como un radiador eléctrico; cada cierto tiempo se conecta para mantener la temperatura del agua, de manera que cuando haya demanda esté a la temperatura programada. Si la temperatura programada es alta o si el acumulador ha perdido aislamiento, puede ser normal que se encienda cada poco tiempo, aunque a decir verdad me parece demasiado que se conecte cada 5 minutos.