Hace unos días terminé mi tratamiento con antidepresivos ipran. Llevaba un año y tres meses. Ahora me siento muy sensible y mal.

Hace un año y tres meses empecé un tratamiento contra la depresión; con maravillosos resultados. Hace 5 días termine mi consumo de Ipran. Pero en estos días he llorado con mucha facilidad, todos los días. ¿Podría ser otro episodio de depresión? ¿O ya me volví dependiente del medicamento?

2 respuestas

Respuesta

Pues según mi experiencia pueden ser ambas el problema con los antidepresivos es que tienes que dejar de tomarlos poco a poco bajo supervisión médica, primero ellos nos rellenan de medicamentos y después ellos mismos tienen que retirarlos porque, en caso contrario puedes recaer o tener episodios mucho más profundos.

Además, por lo común, para evitar los casos de adicción fíjate que recetan unos menos potentes, al menos eso hicieron conmigo.

Primero me rellenaron como pavo con pastillas y después, cuándo ya les había agarrado el gusto me las fueron quitando pero reduciendo la dosis y substituyendolos por otros menos fuertes :)

Respuesta

Lamentablemente, todos esos medicamentos, antidepresivos, ansiolíticos, etc. originan dependencia, lógicamente, cuanto más se toma, más. Para dejarlo, se tiene que seguir el consejo medico, que es hacerlo en forma gradual, no de golpe, y si se cambia la medicación, también. No conozco mucho sobre ese medicamento, pero aparentemente es bastante compejo, de modo que como actúa, y como actúa en vos, te lo tendría que explicar el medico, sobre lo que te pasa, podría ser una de las causas, lo que sucede con los ansiolíticos, por ej. para que tengas una idea, es que la persona si lo toma para tranquilizarse, si los deja se pone nervioso, puede tardar en dormir, etc. de modo que quizás, además de que dejaste el remedio, puede haber otra causa. Pero no lo dejes por tu cuenta, ni modifiques la droga en más cantidad por tu cuenta. Sds.