¿Combinación de medicamentos?

¿Por qué los médicos suelen recetar las benzodiacepinas en combinación con antidepresivos para las crisis de ansiedad? Padezco de un transtorno de ansiedad generalizada y me recetaron clotiazepam en combinación con buprapión (Buxon). Me he sentido bien sólo con el ansiolítico, pero mi duda es si es indispensable combinarlo con un antidepresivo prescrito por el especialista y por qué.

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente, suelen combinar ambos fármacos. El ansiolítico cumple la función de "calmar la ansiedad", para que me entIendas, y el antidepresivo actúa sobre la depresión, pero por otro mecanismo. En los cuadros de depresión suele haber casi siempre una disminución de serotonina en el cerebro. Lo que hacen los antidepresivos es aumentar esa cantidad de serotonina, y lo suelen hacer aumentando la producción de la misma, o como la mayoría inhibiendo la recaptación de serotonina, es decir, aumentando su duración en el cerebro.

Espero haberte aclarado tu duda. Que te mejores.

Respuesta

Se debe a que normalmente los trastornos de ansiedad van unidos a depresión. Además, los estudios sugieren que hay un menor abandono del tratamiento cuando se asocian los dos medicamentos. En cualquier caso, si el tratamiento le ocasiona alguna duda o problema, debe consultar a su médico.