Cortar patas somier de aluminio

Hace días compré una cama nido (somier de arriba y el de abajo) y las patas miden 40 cm. SOn de pikolin y me confirman que no hay forma de cambiarlas. La única solución para bajar la cama es cortar las patas.

¿Alguien sabe si puedo cortarlas yo y como? Aunque preferiría que me las cortara un especialista... No sé quien me las puede cortar...

3 Respuestas

Respuesta

Me extraña que las patas de una cama sean de aluminio. Es un metal demasiado "blando" . Normalmente son de acero o de alguna aleación más resistente.

No te recomiendo cortar tu mismo porque el corte tiene que ser totalmente recto y perpendicular para que luego asienten bien en el piso.

Si dispones de una sierra con guía puedes planteártelo pero vas a sudar bastante.

Lo ideal es una tronzadora que es una sierra de disco eléctrica montada en un soporte de guía. En cualquier taller de cerrajería metálica tienen una. Busca alguno cerca de tú zona

¡Gracias!

EfectivameNte no es de aluminio, se me ha ido a mi la olla al escribirlo.

Tiene pinta de que me quedo con las patas de 40 cm :(

Respuesta

Con una sierra para metales. El aluminio es como la mantequilla.

Pues entonces, tiene que buscar un ferrallista que le corte las patas, que tienen herramientas adecuadas. Usted no va a poder.

Un ferrallista es un herrero.

Respuesta

Cualquier herrero las puede cortar. No hace falta ser especialista.