Una celda te de un valor al escribir en otra

Quisiera saber si en una celda me puede salir un valor al escribir en otra. Ejemplo: en la celda A1 PONGO UNA "X" Y QUIERO QUE EN LA CELDA K1 ME DE UNA CANTIDAD POR EJEMPLO 16235.25

En mi hoja tengo así

LAS CANTIDADES DE LAS COLUMNAS SE CONFORMAN

riego= 20389.04

temporal= 8635.28

agostadero= 3554.15

cerril = 1814.20

Al poner la por en la columna "d" de cualquiera de estas celdas me arroje su cantidad en números en la celda "J20" mi hoja se llama rustico

1 respuesta

Respuesta

Tu imagen no está completa.

El ejemplo que pusiste tampoco está completo.

No sé de dónde voy a tomar el dato 8635.28 de temporal.

Según tu ejemplo, estás poniendo una "X" en la celda D21 y quieres que en la celda J21 te aparezca el número 8635.28, pero no dices en dónde está ese número.

Lo puedes hacer con la siguiente fórmula, pon la fórmula en la celda J21

=SI(D21="X",C21,"")

En la celda D21 pon una "X" mayúscula.

En la celda C21 escribe el número 8635.28

Verás como en la celda J21 te aparece el número 8635.28

Si el número 8635.28, no está en la C21, entonces cambia C21 por la celda en donde tienes el número 8635.28.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Tienes razon dante amor .

Las cantidades están en una hoja llamada "datos"

Así estarían las celdas

         M                    N                 O                 P

 2      riego        temporal   agostadero   cerril

3 20389.04 8635.28 3554.15 1814.20

Esta se llama datos que originalmente seria la hoja 2 y en en la hoja 1 que actualmente la tengo como rustico

La idea seria que en la hoja rustico ponga la POR en la colimna "D" del nombre cual sea y me arroje el valor de cualquiera de estos en la celda j21.

Para hacerlo más automático, tienes que poner los mismos nombres en las 2 hojas.

En la hoja rustico tienes RIEGO, TEMPORAL, AGOSTADERO, CERRIL, PIE DE CASA.

Y en la hoja datos tienes: RIEGO, TEMP, AGOST, CERRIL, PIE D CASA

¿Es posible que puedas poner los mismos nombres?

Si es así envíame las 2 imágenes de las 2 hojas, procura que se vean las filas y las columnas.

Esta es la rustica de las columnas 20 a 23 letra D

Y esta es datos si te fijas son los mismos nombres pero aquí ya tienen sus cantidades

En la hoja "RUSTICO" tienes en la celda A21 la palabra "TEMPORAL"; en la hoja "DATOS" en la celda N2 tienes la palabra "TEMP". No son iguales, tienes que tener las mismas palabras en las hojas "RUSTICO" y "DATOS".

Corrige las palabras y me envías nuevamente las pantallas.

Hola:¿Entendí que lo que necesitabas los mismos nombres en las dos hojas más no las mismas celdas? De ser así te envío las imágenes gracias dante

Pon la siguiente fórmula en la celda J20 de la hoja "RUSTICO"

=SI.ERROR(BUSCARH(INDICE(A20:A24,COINCIDIR("X",D20:D24,0)),DATOS!M2:Q3,2,0),"")

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.