Como copiar un dato de una hoja a otra en excel

Tengo dos hojas en excel, en una se hace el vaciado de la información y en la otra se ven los resultados. En la hoja de vaciado de información tengo una casilla que, solo si la columna anterior dice "aprobado" me pide el código del cliente. Ese código de cliente quiero que se pase automaticamente a la hoja de resultados. ¿Cómo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que poner un ejemplo amplio con referencias de filas y columnas, para entender, de dónde hay que copiarlo y en dónde hay que pegarlo.

Si puedes poner el ejemplo con imágenes, sería más práctico entender lo que necesitas.

A ver... vi que me explique muy mal =D... tengo una hoja 1 como la siguiente.

La Fila i solo se colocará información si el cliente es captado en una visita.

Luego tengo la siguiente hoja

En la cual deseo que aparezca el numero de cliente (si es captado) en la Fila A de esta hoja automáticamente.

Como puedo hacer.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

No pusiste un ejemplo, ¿no entiendo todavía que datos quieres pasar de la hoja1 a la hoja2?

En ambas hojas tanto la columna "nro de cliente si es captado" como en la de "nro de cliente", están vacías, y no sé si es ahí donde quieres la copia.

En el ejemplo que vayas a explicar deberás poner datos, me dices de la celda "I17" se tiene que pasar el cliente "asdfg" a la celda "???"

Vale disculpa. Para evitar errores humanos quiero que la información la Hoja 1 de la Fila "i" ejemplo i17 con "asdasdas"

pase automáticamente a la hoja 2 fila A , ejemplo A10.

Y así sucesivamente.

Entonces, te recomiendo que también en la segunda hoja, los clientes empiecen en la fila 17

Ahora pon la siguiente fórmula en la hoja2 en la celda A17

=Hoja1! I17

Tendrás que copiar o arrastra la fórmula hacia abajo.

Prueba esa opción, si no lo quieres de esa formar tendría que se con una macro.

Si eso intente. El punto es que no todo cliente es captado. Lo que dejaría la Hoja 2 sin datos en algunas columnas. La idea es que quede algo así

Hoja 1

Hoja 2

¿Algo qué pueda hacer?

En la columna I capturas el código del cliente manualmente o tienes una fórmula.

Espero tu respuesta.

Adicionalmente envíame tu archivo y le adapto una macro para que haga la copia en automático.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario "ikki martinez" y el título de esta pregunta.

Enviado Dante.

En los eventos de tu hoja "visitas" pon la siguiente macro, cada vez que modifiques un dato en la columna "I", te agregará ese dato en la columna "A" de la hoja "clientes"

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Columns("I")) Is Nothing Then
        i = 10
        Do While Sheets("CLIENTES").Cells(i, "A") <> ""
            i = i + 1
        Loop
        Sheets("CLIENTES").Cells(i, "A") = Target.Value
    End If
End Sub

¡Gracias! Justamente lo que necesito. Muy buen tiempo de respuesta y mejor la resolución del mismo. Sos un dios en Excel!.

Dante. Disculpa... en caso de que quiera ordenar los datos por rangos de mes. como se haría?

Tendrías que explicarme cómo quieres ordenar, qué quieres ordenar, cómo está tu información y cómo quieres el resultado.

Con gusto te ayudo, crea una nueva pregunta en el tema de excel. Si lo deseas, al final del título de la nueva pregunta puedes poner que va dirigida a Dante Amor.