Macro que no sume número a una fórmula

Supongamos que en la hoja1 en la celda A1 tengo la siguiente fórmula

=subtotales (9;A2:A100)+(hoja!2;A1)

en la hoja2 tengo la siguiente fórmula en A1 = subtotales (9;A1:A100)

Necesito lo siguiente por medio de un macro que cuando ingrese un numero en la columna A de la hoja2 lo sume en ambas hojas normalmente pero cuando ejecute la macro no lo sume a la fórmula de la hoja 1

1 Respuesta

Respuesta

¿Pero quieres conservar tus fórmulas?

¿Quieres 2 macros? Una macro que se ejecute en automático y te sume el valor ingresado en la columna A de la hoja2, en la hoja1 celda A1 y en la hoja2 celda A2.

Y otra macro, ¿qué solamente sume lo que está en la columna A?

Si las fórmulas hay que conservarlas lo único que necesito es una macro que cuando ingrese un numero en la columna A de la hoja2 los resultados son normales salo cuando yo decida ejecutar la macro que no me lo sume a la fórmula de la celda A1 de la hoja1. Es una sola macro dante

Interesante, volviste a poner lo mismo, obviamente sigo sin entender, ¿es muy complicado que lo explique con ejemplos?

Ahí te estoy mandando en un mail el ejemplo

Prueba con poner esta fórmula en la hoja1

=SUBTOTALES(9,A2:A100)+SUMAR.SI(Hoja2!B2:B100,"",Hoja2!A2:A100)

En la columna "B" de la hoja2 tienes que poner una marca "x" a los números que no quieres que se sumen en la hoja1.

¿O de qué forma te imaginas que se va a identificar cuáles quieres sumar y cuáles no quieres sumar si están en la misma columna?