Fórmula Larga (Excel No Permite)

Estoy desarrollando una fórmula en excel para contar elementos de una tabla con la fórmula CONTAR. SI. CONJUNTO

El asunto es que en cada celda debe gestionar 32 fórmulas y cada una de esta utiliza 5 criterios para devolver el dato solicitado. Excel no me permite gestionar esta cadena de fórmulas.

¿Qué opción pueden indicarme para gestionar esto?

2 Respuestas

Respuesta

Se puede hacer una macro o tal vez simplificar la fórmula, pero tienes que explicar qué es lo que necesitas que haga la fórmula, explica con ejemplos utilizando datos reales, de ser posible pon imágenes de cómo tienes tus datos y el resultado que esperas. Procura que las imágenes muestren las filas y las columnas.

Saludos. Dante Amor

Gracias Dante,

Adjunto te envío imagenes del archivo de excel que estoy realizando.

En la pestanna "Tabla" están los datos que deseo filtrar y en la pestanna "Filtro" estan los criterios de busqueda de la informacion.

Como podras observar en el recuadro de esta ultima pestanna, tengo diferentes origenes de clientes y sus respectivos estatus.

La formulas que necesito en cada celda debe filtar lo siguiente:

1. Origen

2. Estatus

De acuerdo con las siguientes condiciones:

1. Process (Hasta 8 Diferentes)

2. Fecha (Solo 2015)

3. Item (Hasta 3 Diferentes)

Como podrás imaginarte, esto nos da una gran cantidad de formulas en cada celda, y excel no las admite.

Lo que te solicito por favor es que me indiques la mejor manera de gestionar esta situación.

Cordiales saludos,

Pero en las imágenes no se ven los números de fila ni las letras de las columnas, puedes crear las imágenes nuevamente.

Lo solicitado!!!

Disculpa, pero aún no me has explicado qué es lo que tiene que contar la fórmula. Podrías realizar una simulación con los datos que pusiste en las imágenes y explicarme qué es lo que quieres contar.

Muy Simple Dante,

El gráfico No.2 contabiliza los datos del gráfico No.1 tomando en cuenta los siguientes criterios:

1. Origen Cliente; 2-Estatus; 3-Actividad (pueden ser hasta 5); 4-Fecha ; 5-Item (Pueden ser hasta 3)

Para contar estos datos - que no son números- la fórmula ideal es SUMAR. SI. CONJUNTO; pero con tantas probabilidades es imposible tener tantas fórmulas en una sola celda.

Fíjate que teniendo 3 items diferentes y 5 tipos de actividades diferentes, más estatu, fecha y origen, nos arroja 15 fórmulas condicionales (cada una de 5 criterios) a gestionar en cada celda del gráfico No.2

En el gráfico No.2 en L9:L24 y en N9:N24 la fórmula que aplica es CONTAR. SI. CONJUNTO

Saludos,

Disculpa, pero sigo si entender qué se va a contar y dónde quieres el resultado.

Tu ejemplo no está completo, en la imagen 1 no veo el Item "Articulos y servicios"

Si pudieras explicarme un ejemplo, en tu imagen2, tienes estos datos:

Actividad 1,

Fecha 2015,

Origen-cliente: Auto Gestion

Estatus: Interasados

Item: Artículos y Servicios

Estos 5 datos se tienen que buscar en la imagen 1 y contar, pero para esos datos no encuentro todos los datos, como te mencioné en tu ejemplo de la imagen 1 no veo los Item.

Si pudieras poner un ejemplo completo con información real, y que pongas el resultado del conteo que esperas. Entiendo que la fórmula no te funciona, así que deberás realizar el conteo manualmente y explicarme cómo estás contando.

Espero te sea más fácil:

Como puedes ver en B8 el resultado es 1

La formula aplicada es: SI(Y($F$3="Actividad 1",$F$4=2015,$F$5="Articulo"),SUMAR.SI.CONJUNTO(Tabla!A:A,"Articulo",Tabla!B:B,"Candidato",Tabla!D:D,"Auto Gestion",Tabla!E:E,">01-01-2015",Tabla!F:F,"Actividad 1")

Espero puedas entender!

Utiliza la siguiente fórmula

=Contar.Si.Conjunto(Tabla!$A:$A,$F$5,Tabla!$B:$B,B$7,Tabla!$D:$D,$A8,Tabla!$E:$E,">31-12-"&$F$4-1,Indirecto("Tabla!"&Sustituir(Direccion(1,Coincidir(Filtro!$F$3,Tabla!$1:$1,0),4),"1","")&":"&Sustituir(Direccion(1,Coincidir(Filtro!$F$3,Tabla!$1:$1,0),4),"1","")),"*")

También te anexo mi archivo para que veas las pruebas que realicé.

https://www.dropbox.com/s/932fmfn4m5gq0w6/conta%20conjunto.xlsx?dl=0

Los datos que debes cambiar en la hoja "filtro", son los de las celdas F3, F4 y F5 y las fórmulas en automático te realizará las cuentas.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

¡Gracias Dante!

La formula funciona a la perfección en el archivo que me enviaste.

Luego la he adaptado para utilizarla con otros datos (solo cambia Item y Nombre de actividad), realizando los cambios que aplican (celdas diferentes) y me devuelve todo en 0

Alguna idea del porque de esto?

Saludos,

Si cambias el nombre de actividad, también tienes que cambiar el nombre de las actividades que tienes en la "Tabla" en la fila 1

Si modificaste la fórmula, tendría que revisar qué es lo que cambiaste.

Nuevamente Excelente Dante!

Tu soporte ha sido de gran ayuda!

Me gustaría saber si también podrías:

1. Puedes modificar la fórmula para que en en F4 (Según tu archivo) realice la operación también por fecha especifica. Ejm (25-03-2015). No solo por el anno como lo hace actualmente.

2. Puedes modificar la fórmula para que en en F3 (Según tu archivo) contemple todas las actividades. Ejm. al colocar la palabra All Activities, cuente todas las actividades, según lo especificado en F4 y F3

3. Puedes modificar la fórmula para que en en F5 (Según tu archivo) contemple todos los Items. Ejm. al colocar la palabra All Items, cuente todos los Items, según lo especificado en F3 y F4

Espero no importunarte!

Un abrazo!

Con gusto te apoyo con lo que necesites, crea una nueva pregunta y me detallas con ejemplos lo que necesitas.

Respuesta

Ricardo, si lo que quieres es contar items esto lo manejas mejor con una tabla dinámica.

Dante,

La tabla dinámica efectivamente pudiera manejar este tipo de reporte; pero no es lo que busco.

Te solicito por favor pasar esta pregunta a un experto en Visual Basic

Saludos,

Puedes también usar la función BDCONTAR (para esto aún no hace falta VBA).